La Roja

El "King" reafirma su autoestima: "La Roja inspira más respeto con Arturo Vidal en la cancha"

El volante del Flamengo de Brasil está de vacaciones en Chile, tras ganar la Copa Libertadores y la Copa de Brasil con el elenco de Río de Janeiro.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 14:03

Arturo Vidal está de vacaciones en Chile. No demasiado escondido ni dedicado a sus asuntos personales, pues el volante del Flamengo ha participado de diversos compromisos comerciales y sociales, en que ha demostrado su cercanía con los hinchas que tanto lo idolatran.

En una actividad con niños organizada por una marca de ropa deportiva en el Club Palestino, el mediocampista de La Roja aprovechó para referirse a la actualidad de la Selección. El "King", entre otros temas, afirma que el combinado nacional inspira respeto, sobre todo si es que él está en la cancha.

En una entrevista con el sitio Prensafútbol, Vidal aseguró que “La Roja sí genera mayor respeto con Arturo Vidal en la cancha. Los jugadores con nombre y que han hecho una gran carrera generan mayor impresión; la forma de jugar del rival es distinta. Y no lo digo solo por mí, sino que en todas las selecciones. Cuando te enfrentas a los grandes, que han hecho historia, es mucho más competitivo”.

También, el volante reiteró su desazón por la no clasificación chilena al Mundial Qatar 2022, sobre todo al considerar que hay equipos que mostraron un nivel menor al que potencialmente hubiera exhibido La Roja. “Es triste no estar en el Mundial, más aún viendo los equipos que se han visto y que se nota que Chile podía pelear. Pero no se nos dio. Uno de afuera puede decir a Chile le pudo ir bien o mal, pero de afuera es difícil opinar. Pero sí quedamos todos muy tristes por no estar en Qatar”, manifestó.

Vidal critica el "olvido" y compara a Chile con Argentina

Tal como en días pasados, Arturo Vidal volvió a comentar su incomodidad por el "olvido" que, según él, se vive en Chile respecto de las dos copas Américas ganadas por la "Generación Dorada". El mediocampista reiteró que “Se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue, pero luego de dos años, todos se olvidaron. Argentina todavía vive con la Copa América, la celebran cada vez que pueden y nadie les dice nada".

También, el "King" dejó en claro que no se le pasa por la cabeza retirarse de la Selección Chilena. “Yo espero estar en el próximo Mundial. Lo más importante ahora es cuidarse, no tener lesiones, que eso es lo que te acorta la carrera. Pero me siento muy bien, tengo 35 años y tengo contrato con el equipo más fuerte de Sudamérica. Y voy a seguir ahí, vamos a seguir peleando todo”, concluyó.

VIDEO | Los festejos de los hinchas de Marruecos tras clasificar a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

(Créditos: Víctor Monje)