La Roja

Iván Zamorano en exclusiva con En Cancha | Bam Bam dio en Qatar 2022 la receta para que La Roja vuelva a un Mundial

El histórico exartillero de La Roja y actual comentarista de TUDN en México tuvo un mano a mano con En Cancha donde analizó la realidad del fútbol chileno, donde puntualizó que la clave está en el fútbol joven. Además, confía en Eduardo Berizzo.

El Mundial Qatar 2022 está llegando a su fin y este viernes comenzarán los cuartos de final, donde ocho selecciones irán en búsqueda de las semifinales y seguir soñando con coronarse como campeón. Una realidad que desde Chile se mira con cierto nivel de envidia...por televisión, por supuesto, y por segundo torneo consecutivo.

Ni la "Generación Dorada" de nuestro fútbol que conquistó dos Copas América de manera consecutiva logró poner a La Roja como una selección habitué en las copas del mundo. Por lo mismo, como tantas veces en nuestra historia, se ha instalado el, a ratos sin solución, debate sobre qué se debe hacer para ser partícipe permanente de los torneos globales.

Y en esta conversación permanente, muchas son las voces que se levantan. Sin duda, Iván Zamorano es una de las más autorizadas para referirse al tema, y así lo hizo en conversación exclusiva con En Cancha. A la salida de una actividad benéfica en Qatar, donde el ídolo de La Roja se encuentra comentando para la cadena TUDN, habló sobre la realidad de Chile en estos momentos.

Confianza en Eduardo Berizzo para el futuro de La Roja

El histórico goleador y mundialista en Francia 1998, señaló tener confianza respecto de lo que viene para La Roja de la mano de Eduardo Berizzo. 

"Yo creo que Chile con Berizzo, que es un entrenador que conoce la mentalidad del fútbol chileno, tenemos que trabajar…nada más. Buscar nuestra esencia que nos permitió ganar dos Copas América, volver a estar en Mundiales y devolverle a Chile el sitial que se merece dentro del ámbito internacional", sentenció Bam Bam a En Cancha.

La receta de Iván Zamorano para que La Roja vuelva a un Mundial

Seguido, el maipucino habló sobre qué es lo que debe pasar para que la Selección Chilena vuelva a la elite y juegue en las Copas del Mundo, asegurando que el trabajo a largo plazo es la única solución.

"Hay algunos equipos que trabajan bien en divisiones inferiores: Colo Colo, Católica, Palestino, Huachipato, la U…pero aquí se necesita un trabajo a largo plazo y eso significa buscar los futuros proyectos del fútbol chileno para que el día de mañana puedan ser la nueva generación dorada como esta que tantas alegrías nos ha dado", enfatizó quien finalizara su carrera vistiendo la camiseta de Colo Colo.

VIDEO | Iván Zamorano comentó en exclusiva para En Cancha qué debe hacer Chile para volver a un Mundial

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados