La Roja

Martín Lasarte y el triunfo ante Bolivia en La Paz: "Teníamos que ganar y eso te da confianza"

El entrenador de la selección chilena quedó conforme con el rendimiento del equipo y aseguró que la victoria le dará confianza a los jugadores para las últimas dos fechas de las Eliminatorias.
martes, 1 de febrero de 2022 · 21:45

La Roja logró una importante victoria ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz por 3-2 que le permitió seguir con opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Por lo mismo, el técnico de la Selección Martín Lasarte destacó el trabajo previo al encuentro, además de la actitud del grupo en un partido que asomaba de vida o muerta para La Roja.

“Primero que nada la obligatoriedad que tenía el partido. Teníamos que ganar, pero también la realidad indica que ganar te da confianza, te da energía. Yo siento que el equipo llegó sin muchos jugadores muy importantes, pero muchos jugadores se adaptaron, trabajaros bien en los días previos y vinimos con mucha confianza, estoy muy contento por eso. El grupo se solidificó, se blindó, y venimos acá con el convencimiento que nos teníamos que llevar tres puntos, cosa que por suerte ocurrió", expresó Lasarte. 

Sobre el juego del equipo, "Machete" expresó que "el primer tiempo fue nuestro claramente, en el segundo ellos empezaron mejor, pero tuvimos muchas más ocasiones de gol. Hay una situación que hay que mirar, tuvimos que cambiar el partido porque la cancha estaba complicada, nos adaptamos en el vestuario. Acá es muy difícil ganar”.

Otras declaraciones de Lasarte

El nivel de Paulo Díaz: “Paulo hizo un gran partido, él generalmente juega en River en la derecha, lo hizo a la izquierda y lo hizo muy bien, con su solvencia, con su personalidad y su categoría. Hubo muchos con un nivel alto y Paulo fue uno de esos”.

El nivel de los jugadores del medio local: “Los jugadores del medio local son importantes. Suazo con nosotros ya había competido, y creo que se ganó un lugar. Entró en los últimos minutos con Paraguay y lo hizo muy bien, fue importante hacer la gira con muchos jugadores del medio local y Gabriel jugó muy bien. Eugenio (Mena) venía con una dificultad y él respondió muy bien. Lo de (Brayan) Cortés fue sobresaliente”.