
La Roja espera conseguir los tres puntos en la altura de La Paz, cuando este martes enfrente a Bolivia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional no tiene margen de error, puesto que un empate o una derrota los dejaría prácticamente fuera de toda opción.
Es por ello que Martín Lasarte no se guardará nada y ante esta necesidad volverá a la línea de tres defensores para poblar el mediocampo, dejando a dos delanteros ante la lesión de Eduardo Vargas, que fue liberado de la Selección Chilena tras el duelo ante Argentina en Calama.
Para este encuentro Sebastián Vegas y Guillermo Maripán no podrán estar por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Claudio Bravo y Vargas estarán fuera por problemas físicos. Reemplazando a estos nombres aparecen Brayan Cortés en portería, Benjamín Kuscevic en la zaga, Gabriel Suazo por la banda izquierda y Mauricio Isla, que iría en la función de lateral volante en el medioterreno.

El once de Lasarte
De esta forma, entonces la formación del "Equipo de Todos" para enfrentar a Bolivia será con: Brayan Cortés en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel, Benjamín Kuscevic en la línea del fondo; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Mauricio Isla, Marcelino Núñez y Gabriel Suazo en el mediocampo; Ben Brereton y Alexis Sánchez en la ofensiva.
Cabe recordar que La Roja tiene actualmente 16 puntos y se encuentra en la séptima ubicación en la tabla, a tres unidades del repechaje y cuatro de la clasificación directa a Qatar. Todo eso a tres fechas para el final de las Eliminatorias, siendo los dos últimos partidos ante Brasil de visitante y Uruguay como local.







