La Roja

"A Claudio Bravo lo vi hacer cosas que no son normales en los arqueros"

Sebastián Pérez, también portero de La Roja, contó su experiencia al entrenar con el guardameta del Real Betis en la última fecha clasificatoria.

Sebastián Pérez, arquero de la Universidad Católica, busca acostumbrarse a ser un seleccionado habitual de La Roja. El "Zanahoria", que apareció en las nóminas para encuentros amistosos, consolidó su llamado con su aparición en la última convocatoria de Martín Lasarte, en donde Chile enfrentó a Argentina y Bolivia.

"Ha sido lindo, un bonito proceso en el que he estado incursionando. Me tocó jugar en mi primera nominación y eso no se me olvida más. Creo haber hecho un buen partido, y me tocó estar en la última nómina por Clasificatorias. Soy consciente de que si quiero seguir estando tengo que mantener mi nivel, no quedarme en la zona de confort que significa La Roja y creer que porque me llamaron una vez me van a llamar siempre. Hay que seguir teniendo buenas actuaciones", le cuenta el portero "cruzado" a En Cancha.

Los elogios del "Zanahoria" a Claudio Bravo

El guardameta del tetracampeón del fútbol chileno pudo compartir en el combinado nacional con Claudio Bravo, portero del Real Betis que a sus 38 años sigue firme en el arco de la Selección.

"Fue espectacular. Me pareció una muy buena persona, pero lo malo es que pude entrenar tres o cuatro días solamente con él, por la lesión que sufrió. Pero me sirvió mucho el verlo entrenar, ver cómo juega, ver cómo hace cosas que no son normales en los arqueros, y que las hace de muy buena manera en los partidos, con tranquilidad, con frialdad. Eso me impresionó. Su experiencia nos ayuda mucho a los otros arqueros", comentó.

Por último, Pérez se refirió a la posibilidad de ser, junto a Brayan Cortés de Colo Colo, uno de los porteros llamados a suceder a Bravo cuando este deje el arco chileno.

"La palabra recambio está mal usada en el fútbol. Cuando llegas a cierta edad el medio ya te está sacando, y para mí los años son solamente un número. Yo estoy tranquilo porque sé que quien tenga buenas actuaciones y un buen nivel, jugará por Chile, y no porque haya una regla de tener cierta edad tú vas a jugar. No hay límite de edad para jugar al arco, eso va en el rendimiento que se tenga. Hay arqueros maduros que están muy bien física y técnicamente, y que se siguen desenvolviendo en la cancha de muy buena manera. Quien esté mejor en el momento, jugará", finalizó.

Cristopher Toselli realizó una notable atajada en partido de Central Córdoba

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados