
Los protocolos sanitarios de La Roja se activaron de forma repentina, tras conocerse un caso de Covid-19 dentro del plantel que dirige Martín Lasarte, lo que obligó a repetir los testeos a todos los jugadores para evitar un mayor brote.
Según supo En Cancha, y más tarde confirmó en un comunicado la Selección Chilena, Erick Pulgar que es titular habitual, llegó al país en esta jornada de martes 22 de marzo y resultó positivo a la enfermedad, por lo que quedó descartado para el choque ante la Selección Brasileña de este jueves 27.
A raíz de esta situación, toda la comitiva de la Selección Chilena se realizará nuevas pruebas para descartar que hayan más jugadores contagiados con coronavirus, y un posible brote en la antesala del encuentro ante el "Scratch".
De hecho, Quilín había preocupación, ya que el contagiado habría tenido contacto con otros dos futbolistas, que están contemplados como estelares, pero en el mismo comunicado en el que dieron a conocer que el contagiado era Pulgar, dejaron claro que todos los otros exámenes dieron negativo.
En tanto, La Roja confirmó en horas de esta tarde la convocatoria del volante de Colo Colo, Esteban Pavez.
De esta forma, el "Equipo de Todos" sumó su primera baja para el trascendental partido ante Brasil en el estadio Maracaná, que se jugará el jueves 27 a las 20:30 horas de nuestro país, mientras que el encuentro ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo está programado para el martes 29 del mismo mes a las 20:30 horas.