La Roja

¿El amuleto de Lasarte? El jugador que nunca ha perdido con La Roja y será titular ante Brasil

Benjamín Kuscevic será de la partida en el Maracaná por las Eliminatorias, y cuenta con un positivo registro cada vez que se calza la tricota nacional.

La Roja tiene un importante desafío ante la Selección de Brasil mañana jueves 24 desde las 20:30 horas. Los dirigidos por Martín Lasarte tienen que ir a buscar como mínimo un empate a la cancha del Maracaná para poder ilusionarse con la clasificación a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. Como una de las sorpresas dentro del once inicial del técnico uruguayo, habrá un sorpresivo jugador, que nunca ha perdido con la camiseta del combinado nacional.

Se trata de Benjamín Kuscevic, defensor del Palmeiras que será desde la arranque mañana en Rio de Janeiro, y que registra una curiosa marca: en sus cuatro presencias en la Selección Chilena, tiene un historial de tres triunfos, un empate, y cero derrotas, por lo que llega en calidad de invicto a la mítica cancha brasileña.

La experiencia de Benjamín Kuscevic con La Roja

El formado en Universidad Católica debutó con Chile el 20 de noviembre de 2018, en un encuentro de combinado nacional ante Honduras en el Estadio Germán Becker de Temuco, cuando Reinaldo Rueda todavía estaba al mando del equipo. En ese duelo, La Roja venció por 4-1 a los centroamericanos, y Kuscevic ingresó al minuto 90 por Gary Medel.

Posterior a eso, volvió a ver acción en diciembre de 2021, y ya con Lasarte en la banca, donde fue parte de la nómina que viajó a Estados Unidos para disputar encuentros ante México (2-2) y El Salvador (1-0). En ambos partidos fue titular, y disputó los 90 minutos. 

Finalmente, en el último duelo de la Selección Nacional frente a Bolivia también fue titular y disputó los 90 minutos. Fue un triunfo 3 a 2 para los nacionales, que además le otorgó a los adiestrados por Lasarte una última chance para poder llegar a la máxima cita del fútbol mundial. 

 ¡Lo tuvo el Búfalo! Javier Parraguez casi marca un golazo en triunfazo del Sport Recife

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados