La Roja

Y no destacaron: Los 10 olvidados jugadores que fueron nominados a La Roja en este proceso de Eliminatorias

Con el proceso de Eliminatorias a punto de culminar, recordamos a nombres que fueron convocados pero que pasaron sin pena no gloria, como son los casos de Juan Carlos Gaete, Robbie Robinson y Niklas Castro, entre otros.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 07:12

La Roja enfrentará sus últimas dos fechas de Eliminatorias para Qatar 2022 ante Brasil y Uruguay darán por finalizado este proceso clasificatorio, donde el objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos posibles que ayuden a conseguir el cupo al siguiente Mundial.

Pese a que en la actualidad el entrenador es Martín Lasarte, la Selección Chilena comenzó a disputar sus partidos bajo el mando de Reinaldo Rueda, quien no logró los resultados esperados y tras la llegada de Pablo Milad a la presidencia de la ANFP, dejó su puesto, para asumir como DT de Colombia.

Ya con el periodo eliminatorio por terminar, en En Cancha te mostramos a todos los jugadores nominados que no tuvieron mayor relevancia en el equipo, y que han sido olvidados, pero que en caso de llegar a calificar para la cita mundialera, quedarán en la historia por haber sido parte de la convocatorias. 

Los jugadores que pasaron por La Roja y que han sido olvidados 

Todo partió en 2020, cuando uno de los primeros nombres que llamó la atención fue Rodrigo Echeverría. El jugador que milita en Everton de Viña del Mar integró la delegación que estuvo en las dos primera jornadas ante Uruguay y Colombia, en octubre. Sin embargo, fue protagonista un mes después, producto que jugó 20 minutos en la victoria sobre Perú en Santiago.

Quienes también fueron llamados en esa doble fecha fueron Omar Carabalí y Leandro Benegas, futbolistas que no sumaron minutos, y que en ese momento, estaban en San Luis de Quillota y Palestino.

Echeverría por La Roja 

En el mismo encuentro mencionado, también se vivió el estreno en el "Equipo de Todos" de Niklas Castro y Yonathan Andía. El extremo nacido en noruega y el lateral tuvieron sus minutos en cancha para cerrar el duelo en el Estadio Nacional, reemplazando a Mauricio Isla y Fabián Orellana, respectivamente.

Castro al finalizar el duelo en el Estadio Nacional 

También en 2020, Rueda citó a Andrés Vilches. El delantero, que vestía los colores de Unión La Calera, era uno de los goleadores el Campeonato Nacional e ingresó en la caída frente a Venezuela por 2-1. De ahí en más, no apareció en las citaciones.

En tanto, la última "sorpresa" se vivió en 2021. Aquí, Lasarte tuvo que llamar de emergencia a Ángelo Sagal, atacante que se incorporó a los trabajos luego de las lesiones de Eduardo Vargas y Bastián Yañez. No jugó, pero fue al banco de suplentes en el compromiso versus Venezuela, que fue triunfo por 3-0, con un tanto de Ben Brereton y un doblete de Erick Pulgar.

Por último, y aunque su periplo fue distinto, entra en este grupo Robbie Robinson. El delantero vino a Chile para los duelos contra Brasil y Ecuador. A pesar de esto, luego de solo dos días de prácticas decidió volver a Estados Unidos, aludiendo que no se sentía seguro de cuál era la selección que deseaba defender.

Solo entrenó dos días en Juan Pinto Durán 

Los 10 jugadores que pasaron por el proceso de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 

  1. Niklas Castro (2020) - en la nómina vs Perú y Venezuela | Reinaldo Rueda como técnico 
  2. Juan Carlos Gaete (2020) - en la nómina vs Uruguay y Colombia | Reinaldo Rueda como técnico 
  3. Yonathan Andía (2020) - en la nómina vs Perú y Venezuela | Reinaldo Rueda como técnico 
  4. Omar Carabalí (2020) - en la nómina vs Perú y Venezuela | Reinaldo Rueda como técnico 
  5. Lorenzo Reyes (2020) en la nómina vs Uruguay y Colombia | Reinaldo Rueda como técnico 
  6. Rodrigo Echeverría (2020) - en la nómina vs Perú y Venezuela | Reinaldo Rueda como técnico 
  7. Andrés Vilches (2020) - en la nómina vs Perú y Venezuela | Reinaldo Rueda como técnico 
  8. Leandro Benegas (2020) - en la nómina vs Perú y Venezuela | Reinaldo Rueda como técnico 
  9. Ángelo Sagal (2021) - en la nómina vs Perú, Paraguay y Venezuela | Martín Lasarte como técnico 
  10. Robbie Robinson (2021) - en la nómina vs Brasil y Ecuador | Martín Lasarte como técnico 

Salimos Jugando: Ben Brereton y su posible ausencia en La Roja