La Roja afina los últimos detalles para el crucial partido de esta tarde ante Brasil en el Maracaná, donde Martín Lasarte apostará nuevamente por una línea de tres centrales en la defensa. Este esquema ha sido uno de los favoritos del técnico uruguayo en estas Eliminatorias y lo ha ocupado en 7 de los 13 duelos que ha dirigido.
Si bien desde su llegada Lasarte empezó utilizando cuatro defensores, con el paso de las fechas empezó a modificar esta formación. El primer gran cambio fue en amargo empate del año pasado contra Bolivia, ubicando a Francisco Sierralta, Gary Medel y Guillermo Maripán en el fondo.
De ahí en adelante el entrenador repitió en tres compromisos ese dibujo, variando con otros jugadores como Paulo Díaz o Enzo Roco, y en ninguno pudo rescatar los 3 puntos. Ya en la derrota frente a Perú en Lima, correspondiente la triple fecha de Eliminatorias, Martín Lasarte retomó la línea de cuatro en La Roja, siendo el "Pitbull" uno de los únicos inamovibles.
Tuvo que pasar casi un mes para tener una nueva fecha FIFA y el técnico de la Selección Chilena acudió nuevamente al "3-5-2" ante Paraguay, partido que terminó en un triunfo sufrido para La Roja. Los jugadores que utilizó "Machete" en ese momento fueron Maripán, Medel y Roco, sacando a este último futbolista para el fatídico partido ante Ecuador para darle ingreso en su lugar Francisco Sierralta.
Centrales como laterales
El último "gran experimento" de Martín Lasarte en La Roja fue precisamente en la pasada fecha de Eliminatorias, donde en la derrota ante Argentina puso a dos centrales como laterales: Paulo Díaz por la banda derecha y Sebastián Vegas a la izquierda, los cuales fueron sustituidos rápidamente en el segundo tiempo. Por otro lado, en el siguiente cruce ante Bolivia, Chile retomó los tres centrales, aunque con Benjamín Kuscevic como titular por primera vez en el ciclo del técnico uruguayo.
De esta forma, Martín Lasarte, con varias bajas para el partido de esta tarde en el Maracaná, repetirá una vez más la línea de tres en la Selección Chilena y alineará a Paulo Díaz, Gary Medel y Enzo Roco. El combinado nacional enfrentará a Brasil a partir de las 20:30 horas, con la ilusión de obtener un buen resultado que le permita seguir soñando con el Mundial de Qatar 2022.