La Roja

"Es claro el penal": Conmebol revela audios del VAR en las polémicas del partido de Chile vs Brasil

Tras la derrota de Chile ante Brasil en el Maracaná, se revelaron los audios en los que el VAR intervino, tanto en los dos penales, como en el gol anulado a Arturo Vidal por posición de adelanto.

La Roja sigue lamentando la derrota 4-0 ante Brasil en el Maracaná, donde el VAR corroboró dos penales a favor de la "Verdeamarela" y anulando un gol a favor de la Selección Chilena. Tras esto, la Conmebol hizo pública la conversación que tuvieron los árbitros durante esos momentos y detalló cuáles fueron los principales motivos para llevar a cabo esas decisiones.

La primera polémica se originó en el minuto 41 del primer tiempo, cuando Mauricio Isla derribó a Neymar Jr dentro del área y el árbitro argentino no dudó en sancionar penal. El VAR, por su parte, analizó la jugada y confirmó el cobro a favor de Brasil, lo cual terminó siendo el 1-0 a favor de los locales.

Ya en el segundo tiempo, se provocaría la

siguiente polémica del encuentro

. La Roja atacaba por la banda derecha cuando

Joaquín Montecinos asistió a Arturo Vidal

para el descuento de Chile al minuto 46. Los mismos jueces a cargo de revisar las jugadas desestimaron una posible mano del exjugador del

Audax Italiano,

pero rápidamente

darían aviso de un fuera de juego por parte del "King"

. El gol finalmente fue anulado y el partido seguiría 2-0 a favor de

Brasil

Por último, llegaría la polémica del segundo penal para la "Canarinha", donde Claudio Bravo chocó fuertemente con Antony al borde del área. El árbitro lo cobró dentro del área y el VAR lo confirmó luego de revisar en varias ocasiones la jugada y dónde se produjo el impacto.

Con esta derrota, La Roja depende de otros resultados para clasificar y el sueño de Qatar 2022 parece estar cada vez más lejano. El próximo partido de Chile será ante Uruguay en Santiago, con las últimas esperanzas de tener un cupo al Mundial.

Salimos Jugando: ¿Puede Repetirse El Caso Bielsa?

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados