La Roja

Las notas de La Roja: La generación dorada desentonó en el desastre de Maracaná

Chile quedó prácticamente fuera de Qatar 2022 tras una pálida actuación en Rio de Janeiro y en donde sus figurar no pudieron brillar.

La Roja cayó sin contemplación ante la Selección Brasileña por 4-0 y quedó prácticamente sin chances de quedarse con el repechaje en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Martín Lasarte no pudieron conseguir la hazaña en Brasil, y el sueño de disputar un mundial parece esfumarse.

A pesar de todas las esperanzas depositadas en la previa, la "Generación Dorada" no pudo con un Brasil que a pesar de estar clasificado, anuló a todas las piezas alineadas por el entrenador uruguayo y ganó con tranquilidad en la cancha del mítico Maracaná.

Revisa el Uno por Uno de Chile en Brasil

Claudio Bravo (3,5): No fue el mejor partido del capitán. Tras aguantar los embates brasileños durante los primeros 42 minutos, luego de la apertura de la cuenta el equipo se cayó junto a él. Un errático segundo tiempo, en el que incluso provocó un penal, y no pudo ser la garantía de seguridad a la que nos tiene acostumbrados. Uno de los peores partidos de Bravo en la Selección Chilena en el último tiempo. 

Mauricio Isla (2,5): El peor del equipo en la dramática noche carioca. El lateral derecho nunca se encontró en la cancha donde precisamente hace de local en el Flamengo. Provocó un penal, y fue excesivamente superado por un Vinicius Júnior, que armó un parque de diversiones por la banda izquieda brasileña. Partido para el olvido para el "Huaso".

Paulo Díaz (4,5): Empezó bien y seguro al igual que todo el equipo; sin embargo, con el correr de los minutos, comenzó a sufrir cada vez más con el ataque de Brasil. El desgaste del partido lo llevó a cometer errores que terminaron dejando a Chile sin la salida limpia que el defensor de River Plate acostumbra a dar.

Gary Medel (4): Comenzó como líbero y se vio bastante seguro. Con la baja de rendimiento del equipo, comenzó a verse superado y no pudo intervenir para evitar los goles que recibió Chile, llegando tarde a varios cruces.

Enzo Roco (3,5): El formado en Universidad Católica fue el más bajo de los tres centrales de Chile. No ayudó con el balón y tampoco pudo ser aporte en la defensa. Duró solo un tiempo en la cancha, y fue sustituido por Joaquín Montecinos.

Gabriel Suazo (4): El capitán de Colo Colo había demostrado un gran rendimiento en las fechas clasificatorias en donde le había tocado participar, pero en el Maracaná fue claramente superado por Antony que en ningún momento del partido le dio respiro y lo hizo ver muy mal. El jugador tampoco fue un problema para la defensa de Brasil, se le vio en muy pocas ocasiones cruzando la mitad de cancha, y no fue amenaza.

Claudio Baeza (4): Seguro y de buen pie, así fueron los primeros 25 minutos del volante de Toluca. Sin embargo, fue perdiendo protagonismo a medida de que el equipo comenzaba a ver la pelota pasar en los pies de los jugadores del Scratch. Fue reemplazado a los 60' por Ronnie Fernández.

Arturo Vidal (5): El "King" intentó y luchó, a pesar de aquello, estuvo lejos de su mejor versión. Al comienzo de la segunda etapa, marcó un gol que fue anulado por posición adelantada, y a pesar de que aportó el corazón de siempre, no pudo dar la cuota de fútbol necesaria al mediocampo para pelear el partido. No puede solo.  

Charles Aránguiz (3,5): Uno de los partidos más bajos del "Príncipe" en la Selección Chilena. Se vio extrañamente perdido, no aportó en la marca, y tampoco pudo deslumbrar pisando el área rival, Salió de la cancha a los 77'.

Alexis Sánchez (4): Aunque el "Niño Maravilla" venía de grandes actuaciones en el Inter de Milán y en La Roja, hoy no fue factor. En los primeros 45' intentó conectar y llevar al equipo hacia arriba, pero en la segunda etapa desapareció y no trascendió en ningún aspecto del juego. 

Eduardo Vargas (4): La baja en su rendimiento viene siendo una tónica. En los primeros minutos del encuentro tuvo una volea que pudo cambiar el partido, tras esto desapareció, y paso absolutamente desapercibido. Salió reemplazado a los 76' por Jean Meneses.

Joaquín Montecinos (5): Entró en la segunda etapa y fue uno de los mejores valores del equipo. Le entregó la irreverencia y rebeldía que el equipo necesitaba en un momento difícil, y logró tras una gran jugada personal darle una asistencia a Arturo Vidal, en un gol que terminó siendo anulado. Merece más minutos.

Ronnie Fernández (Sin evaluación): Entró en un momento muy difícil del partido y no aportó en ofensiva. A su favor, cuando ingresó, el equipo ya se encontraba desdibujado, y solo fue a chocar con los centrales brasileños que recibieron esa propuesta con gusto, anulando al delantero de la Universidad de Chile.

Esteban Pavez y Jean Meneses (Sin evaluación): Ingresaron cuando restaban menos de 15 minutos y el partido ya se encontraba definido. Fue muy poco lo pudieron aportar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados