La Roja

Ben Brereton y las otras tres dudas de La Roja para el final de las Eliminatorias ante Uruguay

El entrenador Martín Lasarte deberá definir cuatro puestos en las próximas horas previo al enfrentamiento contra "La Celeste", donde la Selección Chilena quemará sus últimas cartas para intentar clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Este martes 29 de marzo la Selección Chilena se juega sus últimas chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022, cuando La Roja enfrente a Uruguay a partir de las 20:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, esto en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Y tras la abultada derrota por 4-0 ante Brasil, el entrenador Martín Lasarte tiene a cuatro jugadores en duda para el compromiso contra "La Celeste", entre ellos algunos que venían con complicaciones desde antes y otros que quedaron tocados luego del partido en Río de Janeiro.

Una de las mayores incógnitas es si logrará estar el delantero británico-chileno Ben Brereton Díaz, quien viene saliendo de una lesión de uno de sus tobillos que sufrió en febrero con el Blackburn Rovers. Desde entonces que el goleador no suma minutos y es la gran duda del "Equipo de Todos", con la probabilidad de un cincuenta por ciento que esté presente ante los "Charrúas".

Le sigue en ataque otra duda, ya que Eduardo Vargas terminó con algunas molestias físicas ante "La Verdeamarela" y hasta el momento no ha podido completar ningún entrenamiento a la par de sus compañeros. Por el momento, ni Brereton ni Vargas tendrían un claro reemplazante.

Dudas en mediocampo y defensa

Más atrás, en el mediocampo, Lasarte estaría pensando en arriesgarse a poner a Erick Pulgar, quien acaba de ser dado de alta de su cuarentena por Covid-19 y hasta el momento no ha practicado con la Selección, ya que estuvo aislado en una parcela en la Región Metropolitana, donde de igual forma entrenó de forma individual. Si no logra ser titular, su puesto lo volvería a ocupar Claudio Baeza que jugó ante el "Scratch".

Finalmente, la última duda estaría en la zaga, ya que el defensa central del Mónaco, Guillermo Maripán, estaría prácticamente descartado por "Machete", ya que viene arrastrando problemas físicos que también lo dejaron fuera del viaje a Brasil. Considerando que el probable esquema será un 4-3-3, su reemplazante volvería a ser Enzo Roco.

[VIDEO] Salimos Jugando: La falta de gol de La Roja en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados