La Roja

Claudio Borghi puso en duda el legado de la Generación Dorada: "Es lindo ganar Copas América, pero lo importante son los Mundiales"

El exentrenador de la Selección Chilena dice que el bicampeonato continental es importante, pero el principal objetivo es clasificar a las Copas del Mundo.

Este martes se podría cerrar un capítulo histórico para el fútbol chileno y La Roja. El equipo de Martín Lasarte se jugará sus últimas chances de clasificar a Qatar 2022, pero no solo necesita derrotar a Uruguay en San Carlos de Apoquindo, sino también esperar que ni Perú ni Colombia ganen en sus respectivos partidos.

De no conseguirlo, no solo sería el final del sueño mundialista para la Seleccióm Chilena sino que probablemente el último capítulo para la mayoría, sino toda, la Generación Dorada, que bien podría ver la eliminación como el momento oportuno para dar un paso al costado.

Por eso muchos ya anticipan balances y analizan el legado de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y compañía, un grupo que quedará en la historia de nuestro fútbol, sobre todo marcado por sus dos títulos en Copa América, hecho inédito para Chile. Algo que, sin embargo, para Claudio Borghi no es tan importante a la hora de recapitular sus logros.

"La Copa América es muy linda ganarla, pero no te deja nada, lo importante son los Mundiales", apuntó el "Bichi" en el programa Pasaporte Qatar de TNT Sport. "Para el chileno, lo más importante es ir al Mundial".

Cuestionado por el resto de los panelistas por, de cierta forma, menospreciar lo conseguido en 2015 y 2016, Borghi intentó explicar sus dichos, aunque sin dar pie atrás en el fondo de su propuesta.

"Si en este momento le vas a preguntar a los jugadores al hotel: ¿Otra Copa América o ir a un Mundial? ¿Qué creen que responderían? A eso me refiero", agregó. "No le resto importancia, lo ganado es extraordinario, pero vos tienes que apuntar a ir a los Mundiales".

¿Están de acuerdo con Borghi?

Gonzalo Foullioux y los responsable de la falta de recambio en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados