La Roja

El último baile: la formación de La Roja para buscar el repechaje mundialista ante Uruguay

El entrenador Martín Lasarte ya tendría definido el once inicial de la Selección Chilena que esta noche se jugará las últimas chances para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Se acabó el tiempo. Hoy la Selección Chilena  jugará su último partido en las Eliminatorias Sudamericanas, donde el "Equipo de Todos" encarará su última chance de clasificar al Mundial de Qatar 2022, con un triunfo como única alternativa y una combinación de resultados en otros encuentros.

Martín Lasarte planificó y programó de manera especial los entrenamientos previos, y al parecer tuvo resultados postivos, ya que este lunes entrenaron con normalidad dos piezas claves que habían guardado en La Roja: el delantero Ben Brereton Díaz y el volante Erick Pulgar.

Ambos deberían ser titulares hoy ante "La Celeste", donde el goleador británico-chileno habría alcanzado dejar atrás su lesión en uno de sus tobillos y esta vez ocuparía la posición de centrodelantero. Pulgar, en tanto, está en perfectas condiciones después de haber estado contagiado de Covid-19.

La gran sorpresa en esta ocasión sería el atacante Joaquín Montecinos, quien sería el extremo diestro de Chile ante los "Charrúas" luego de sus grandes actuaciones individuales en los últimos cotejos del combinado nacional.

Los que quedaron al margen

En tanto, quienes estuvieron al margen de la última práctica fueron el defensa central Guillermo Maripán y el delantero Eduardo Vargas, que habrían sido descartados para ser de la partida ante los orientales.

De esta forma, Lasarte cambiaría su esquema a un 4-3-3 y en comparación al partido con Brasil son siete los jugadores que se repetirán el plato, quedando fuera los suspendidos Claudio Bravo y Paulo Díaz, más Claudio Baeza y "Edu" Vargas.

Chile y Uruguay cierran su participación en estas clasificatorias este martes 29 de marzo, desde las 20:30 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Esta es la probable formación de La Roja vs Uruguay:

Brayan Cortés; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Joaquín Montecinos, Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez.

[VIDEO] Salimos Jugando: La falta de gol que acomplejó a La Roja en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados