La Roja

Joaquín Montecinos le pidió a la Generación Dorada que no se vaya de La Roja: "Les queda todavía"

El delantero de la Selección Chilena habló tras la dolorosa eliminación de La Roja para la Copa del Mundo, donde por segunda ocasión consecutiva no será parte de la cita planetaria.

En la noche de este martes 19 de marzo la Selección Chilena se despidió del sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022, ya que el "Equipo de Todos" cayó por 2-0 ante Uruguay en el final de las Eliminatorias Sudamericanas, donde La Roja terminó en la séptima ubicación, muy lejos de la zona de repechaje.

Tras el partido en San Carlos de Apoquindo, el delantero Joaquín Montecinos atendió a la transmisión oficial, dando a conocer las primeras sensaciones del camarín de Chile tras esta dolorosa eliminación.

"Estamos muy tristes, queríamos terminar ganando, con la frente en alto. Agradecer a todos los que nos apoyaron, a todos los que han estado con nosotros. Esta generación ha entregado mucho, siempre lo he dicho y nada más que agradecer. Vamos a seguir luchando por ir al próximo Mundial como sea y vamos a seguir metiendo con todo. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando, que es lo único que queda", comenzó diciendo.

Seguido, se refirió a sus sensaciones personales en su primera etapa como seleccionado nacional: "Es emocionante, un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecido de todo, a la gente, al 'profe' que confió en mi, a mis compañeros. A la gente gracias por la gratitud y vamos a seguir luchando".

El futuro de la "Generación Dorada"

En la instancia, el atacante del Xolos de Tijuana también adelantó lo que se viene de ahora en adelante para La Roja: "Estos son los desafíos del fútbol y hay que estar preparados, la generación que venga hay que trabajar a mil, hay que tener el ejemplo de la 'generación dorada' que nos entregó muchas cosas".

Sobre la "Generación Dorada", Montecinos indicó que algunos de los emblemas seguirán siendo parte del combinado chileno: "Más de alguno de ellos se va a sumar, van a seguir en camino porque les queda todavía y nosotros vamos a seguir remando con todo. Van a seguir, tienen muchas ganas y no por un tropiezo van a dejar esto tirado. Al contrario, van a seguir luchando porque es su mentalidad".

[VIDEO] Los emocionantes cánticos de los hinchas a La Roja en San Carlos de Apoquindo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados