La Roja

Martín Lasarte reveló qué le falta al fútbol chileno para sustituir a la Generación Dorada en La Roja

El entrenador de la Selección Chilena analizó la caída por 2-0 ante Uruguay en la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

La Roja cayó por 2-0 ante Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo y quedó afuera del Mundial de Fútbol que se disputará en Qatar 2022.

Una vez finalizado el encuentro, Martín Lasarte en conferencia de prensa analizó la salida progresiva que sufrirá el combinado nacional de los últimos miembros de la Generación Dorada.

"No creo que haya una fecha puntual. Hay algunos que se han ido yendo, lo marcará la situación física y deportiva. Hay algunos para acompañar en un proceso de regeneración y a otros se les hará más duro", inició "Machete".

Además, el DT uruguayo consideró que el fútbol chileno debe corregir varias falencias para poder reemplazar a los jugadores campeones de la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

"Todos tenemos nuestra cuota aparte. Hay algunos aspectos que no podemos incidir, hay una realidad que se está modificando. Hablamos de la Generación Dorada y no de la que viene. Está complicado encontrar futbolistas con determinada talla y nivel físico. Hay que seguir intentando y buscando. Espero que los trabajos que ese están haciendo en la sub 15, sub 17 y sub 20 le permita en Chile encontrar jugadores de esas características", complementó.

"Joaquín Montecinos va ganando terreno"

También sostuvo que la irrupción de Joaquín Montecinos fue saludable para la Selección: "Ahí hay un jugador que se encontró. Nos deja satisfechos, necesita moldearse más allá de la edad, poco a poco va ganando terreno y es importante para Chile. Lo felicito, hizo un gran partido contra un rival difícil, jugó contra un jugador de la Roma (Matías Viña), muy rápido y lo tuvo a maltraer".

Finamente, Martín Lasarte analizó su proceso al mando de La Roja: "Algunos partidos jugamos bien y en otros no. Cuando llegué dije que dependíamos de lo que nos podía dar la Generación Dorada. Estamos todos con la herida a flor de piel. Creo que lo mejor de todo esto es tener tranquilidad, pensar y repasar las cosas que pasaron. Soy pro Chile. Es un país que quiero, me duele y dolerá ver a la gente triste en la calle. Lo siento como propio".

Martín Lasarte y la responsabilidad de los dirigentes del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados