La Roja

Al igual que Marcelo Salas: el nuevo rol de las estrellas de la Generación Dorada de La Roja tras no ir a Qatar 2022

El combinado nacional no logró la hazaña y no estará en la cita mundialista por segunda vez consecutiva. Desde ahora, el grupo de selectos jugadores que obtuvieron dos Copa América seguirán otro rumbo en Chile.

La Roja quedó fuera de Qatar 2022 y con esto sumó su segunda ausencia consecutiva en una cita mundialista. Desde ahora, la Selección Chilena deberá encaminar un proceso para Canadá, México y Estados Unidos 2026, competencia en la que varios jugadores de la Generación Dorada podrían estar viviendo sus últimos momentos como futbolista, asumiendo otro rol con Chile.

Al igual que Marcelo Salas en 2007. El "Matador" fue de los pilares en los primeros duelos de La Roja de Marcelo Bielsa, que comandaba a una joven selección que buscaba clasificar a Sudáfrica 2010 y volver a una cita mundialista luego de 12 años. El ídolo de Universidad de Chile, a sabiendas de que el retiro era inminente, se puso la jineta de capitán y puso los cimientos de aquel plantel.

En aquel entonces, Salas se encontraba en la U y logró disputar los primeros amistosos de europeos de La Roja de Bielsa, que venció a Suiza en partida doble en Zúrich. El temucano venía de convertirse en máximo goleador histórico del combinado nacional y, con el "Loco" en la banca, alcanzó a jugar cuatro duelos más y extender su cuota de tantos a 37.

Con la situación actual, de La Roja fuera del Mundial de Qatar 2022, solo queda un camino: aspirar a la clasificación de la próxima competición, en 2026. Ante esto, algunas figuras de la Generación Dorada, tales como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Claudio Bravo, podrían seguir la figura de Salas, que encaminó una era que ganó dos Copa América.

El rol de las figuras de La Roja en las próximas Eliminatorias Sudamericanas

Tras la eliminación de La Roja habrá que esperar la decisión de los grandes seleccionados que ya vivieron el apogeo de sus carreras y están cada vez más cercanos al fin de sus carreras. Uno de los únicos que se ha manifestado que seguirá apto para unas próximas Eliminatorias, con miras a lo que será el Mundial de 2026, es Arturo Vidal. 

Con esto, quedará esperar la decisión de jugadores como Alexis Sánchez y Claudio Bravo, otros de los pilares de Chile en el glorioso proyecto que comenzó con Bielsa a la cabeza. ¿Sus roles? Tal como Marcelo Salas, guiar a los jugadores que surgieron dentro de las Eliminatorias para Qatar, tales como Marcelino Núñez, Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Joaquín Montecinos.

A la espera de lo que pueda ser un nuevo formato de clasificatorias en Sudamérica, La Roja deberá olvidar lo que fue el sueño roto con Qatar y empezar a trabajar en Canadá, México y Estados Unidos 2026. Dicho proceso tiene como fecha de inicio 2023 y tendrá 6,5 plazas para selecciones Conmebol.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados