La Roja

Increíble: La Roja no puede proyectar como nominado al máximo goleador del Campeonato Sub 21

Benjamín Galdames encabeza la tabla de artilleros del torneo juvenil chileno con 5 goles. Sin embrago, su futuro no está ligado con la Selección Chilena, producto que decidió jugar por México, al poseer la doble nacionalidad.

El Campeonato Nacional Sub 21 se está desarrollando en pleno. Ya transcurrieron tres fechas y se comienzan a vislumbrar a figuras juveniles emergentes que buscan dar el salto al plantel de honor de sus respectivos clubes y por qué no ser nominados a la Selección Chilena.

Pero existe un caso muy particular, uno de los nombres que está resaltando en la competición es Benjamín Galdames. El atacante se convirtió en la última jornada en el máximo goleador de la categoría esta temporada y fue figura en la victoria de Unión Española por 7-1 a Rangers de Talca, instancia en la que marcó 5 goles. (16', 24', 27', 51' y 64').

Esta sobresaliente actuación alzó al menor de los hermanos Galdames como líder de la tabla de artilleros, dejando atrás a Alberto Letelier y Martín Cárcamo, jugadores que militan en Everton y O'Higgins, respectivamente.

Sin proyección en La Roja por ahora 

Pese a este buen nivel con el elenco juvenil de los "Hispanos" el futbolista de 21 años no mantiene entre sus intereses hasta el momento ser parte de La Roja, producto que eligió ser parte de la Selección de México, al tener doble nacionalidad.

Aunque su paso ha estado más ligado con la escuadra Sub 20, ya vivió la experiencia de ser nominado a al combinado adulto, en un encuentro precisamente contra Chile, que se disputó en diciembre de 2021 y que terminó 2-2.

El cariño de Galdames por el "Tri" es muy fuerte. Incluso, hace unos días mandó un mensaje de aliento con una publicación en Instagram, previo al compromiso con Estados Unidos. "Desde Chile apoyando a mi Selección", escribió.

Así va la tabla de goleadores del Campeonato Sub 21 en Chile 

  1. Benjamín Galdames (Unión Española) - 5 goles
  2. Alberto Letelier (O'Higgins) 3 goles
  3. Martín Cárcamo (Everton de Viña del Mar) 3 goles
  4. Ian Aliaga (Curicó Unido) - 2 goles
  5. Alexis Mancilla (Huachipato) - 2 goles
  6. Jordhy Thompson (Colo Colo) - 2 goles

Salimos Jugando: Los candidatos del panel a la banca de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados