La Roja

Listo el reemplazo de Martín Lasarte: Pablo Milad apostaría por dupla técnica para hacerse cargo de La Roja

Los exjugadores de Universidad Católica y La Roja asumirían el mando del hasta ahora equipo de Martín Lasarte. Sin embargo, esto sería de forma interina hasta que se realicen elecciones en la ANFP.

Tras el fracaso que significó quedar fuera del Mundial por segunda Eliminatoria consecutiva, Pablo Milad, Presidente de la ANFP, habría decidido no continuar con el trabajo de Martín Lasarte y ponerle fin a su estadía en La Roja una vez finalizado su contrato, que expira a principios de abril.

Sin embargo, el timonel de la ANFP ya tendría listo a los reemplazantes de "Machete" para lo que sería el andar de La Roja hasta noviembre, mes en el que se realizarán elecciones para escoger al nuevo presidente de la ANFP. Este tiempo de espera por parte de Milad sería buscando evitar lo sucedido en estas clasificatorias, donde se comenzó un proceso con Reinaldo Rueda heredado desde la gestión de Arturo Salah.

Con el entrenador de la Sub 20, Patricio Ormazábal, acompañado de Milovan Mirosevic, ídolo de la UC y ex jugador de La Roja, Pablo Milad esperaría afrontar los amistosos que le restan a La Roja durante los próximos nueve meses, a la espera de lo que decida la nueva directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El currículum de la dupla técnica para dirigir La Roja

Patricio Ormazábal, actualmente, se encuentra dirigiendo a La Roja Sub 20 tras pasos por Magallanes, y Universidad Católica, donde comenzó su carrera como entrenador de las divisiones inferiores para luego tener un interinato en el año 2014, tras la salida de Julio César Falcioni de la banca cruzada. Además, Ormazábal también fue campeón con Católica en su etapa de jugador en dos oportunidades (Apertura 1997 y Clausura 2002), mientras que en su paso por La Roja obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y disputó las Eliminatorias rumbo a Corea Japón 2002 y Alemania 2006.

El compañero de Ormazábal sería Milovan Mirosevic, ídolo de la UC y con pasos por Racing Club y Argentinos Juniors que también defendió a La Roja en el proceso clasificatorio rumbo a Corea Japón, Alemania 2006 y Brasil 2014. Actualmente, Mirosevic se encontraba trabajando en la Universidad Católica, siendo encargado de coordinar la promoción del fútbol formativo y también parte del equipo de scouting de la UC.

Salimos Jugando: Los candidatos del panel a la banca de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados