La Roja quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras caer inapelablemente por dos goles a cero ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo, sellando así lo que fue un proceso cuestionado desde el comienzo y que tuvo a dos entrenadores: Martin Lasarte y Reinaldo Rueda, que no supieron darle la vuelta a una selección alicaída desde las eliminatorias anteriores, donde tampoco se logró clasificar.

Sin embargo, Pablo Milad, Presidente de la ANFP, confirmó un periodo de transición en la dirección técnica de La Roja hasta diciembre, luego de que el contrato de Martín Lasarte expire y también se acabe su periodo en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

PUBLICIDAD

Esta decisión, indicada por el timonel en la conferencia de prensa post duelo ante Uruguay, consiste en esperar a que el contrato de Martín Lasarte llegue a su fin, que tiene duración hasta diez días luego de la participación de Chile en eliminatorias, para iniciar un periodo de transición técnica a cargo del actual entrenador de La Roja Sub 20, Patricio Ormazábal. El ex jugador de la U y la UC tomaría las riendas de la selección adulta hasta diciembre, mes en el que sería designado el nuevo entrenador encargado de empezar el proceso para 2026.

Pablo Milad se escuda en el paso del tiempo

La espera de nueve meses para recién comenzar un proceso rumbo al Mundial a realizarse en 2026 con el entrenador principal es la principal maniobra de Milad para solventar el fracaso de quedar fuera de la máxima cita planetaria por segunda edición consecutiva, dejándole la responsabilidad de designar el próximo entrenador de la selección a la dirigencia entrante, ya que en diciembre se realizarán las elecciones para elegir al nuevo presidente de la ANFP.

PUBLICIDAD

Este tiempo de espera podría ser fatal para las aspiraciones de La Roja, ya que significa una nueva espera para una selección que estuvo un mes sin entrenador durante las eliminatorias. Sin embargo, el actual timonel de la asociación podría renunciar a su cargo y así llamar a elecciones anticipadas para designar al nuevo presidente, quedando solo como vicepresidente de la Conmebol.

La Roja tras caer ante Uruguay: Martín Lasarte y la responsabilidad de los dirigentes del fútbol chileno

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña