La Roja

Guarello "baja" a Gustavo Quinteros de La Roja: "No puede haber ningún técnico relacionado con empresarios que hegemonizan los jugadores"

Tras el fracaso de Martín Lasarte al mando de La Roja en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que terminó con la selección eliminada, el nombre de Gustavo Quinteros empezó a tomar fuerza para comandar el próximo proceso.

La Roja falló en su afán de asistir a la cita planetaria a realizarse en Qatar en diciembre, por lo que es muy poco probable que el proceso de Martín Lasarte siga, luego de la finalización del contrato del estratega uruguayo, quien no logró el principal objetivo asignado.

Rápidamente, comenzó un desfile de nombres para hacerse cargo del futuro de La Roja de cara a lo que será la próxima Copa América a realizarse en Ecuador el año 2024 y también las clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026, que tiene como principal candidato al entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros.

En Los Tenores de ADN, el periodista Juan Cristóbal Guarello se mostró contrario a la posibilidad de que el próximo entrenador de La Roja cuente con vínculos con representantes de jugadores: "Chile necesita un nuevo entrenador pero hay que tomárselo en serio. Aquí hay una cosa fundamental, no puede llegar ningún entrenador relacionado con algún empresario, no puede un empresario traer un entrenador... hay que traer alguien de afuera, que esté limpio".

Sin embargo, tras la consulta por el supuesto interés de La Roja por contar con el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador, Gustavo Quinteros, y la imposibilidad que tendría el entrenador tras la petición de Guarello, el periodista afirmó "Para mi no puede haber ningún técnico relacionado con empresarios que hegemonizan los jugadores".

Salimos Jugando: Ex gerente de la Selección Chilena "No somos autogobernables"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados