Brayan Cortés le mete presión a Claudio Bravo por el arco de La Roja: "Mentiría si digo que no quiero ser el titular"

El arquero de Colo Colo se refirió a la competencia por quedarse con la titularidad de la Selección Chilena, aunque asegurando que hay que respetar los procesos.

Brayan Cortés llegó a Colo Colo con la responsabilidad de ser el portero titular y pelear por un cupo en el arco de La Roja, defendido por Claudio Bravo. En la Selección Chilena, el ex Deportes Iquique ya debutó por Clasificatorias durante el proceso de Reinaldo Rueda, en el empate a dos goles ante Colombia en el Estadio Nacional.

Además, en la última doble fecha ante Argentina y Bolivia, el arquero reemplazó a Bravo tras lesionarse en el primer tiempo ante la albiceleste y se afianzó como el segundo arquero del equipo de Lasarte sobre Sebastián Pérez y el lesionado Gabriel Arias.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el portero nacional analizó su participación en la Selección Chilena y sus aspiraciones. "En algún momento, me gustaría (ser titular), obviamente uno quisiera siempre estar ahí en La Roja y sumar minutos pero hoy estoy disfrutando y si se me da, aprovechar al máximo".

Sobre la lucha en el pórtico nacional, el arquero de Colo Colo agregó: "está Claudio, y si no está, al que le toque tiene que hacerlo de mejor manera. La única forma de ganarse el puesto es rendir cada fin de semana".

Respecto a la posibilidad de ser el arquero titular en los próximos partidos, indicó que "te mentiría si te digo que no quiero ser el arquero titular, obviamente quiero estar ahí y es mi meta, pero uno respeta los procesos".

Salimos Jugando: las virtudes que puede aprovechar Everton en la serie ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores