Guarello contó la verdadera razón porque La Roja jugó de local en San Carlos de Apoquindo y no en el Monumental

El comentarista se lanzó con todo en contra de la "Generación Dorada" luego de su fracaso intento por ir al Mundial de Qatar.

La Roja buscará entrenador que comande un nuevo proceso, pensando en la Copa América que se disputará en dos años más y el próximo Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en 2026. Esto, tras la salida de Martín Lasarte, quien no cumplió el objetivo de llevar a la "Generación Dorada" a su última cita planetaria.

Sin duda, este fracaso llevo consigo muchas reacciones tanto de los hinchas como la prensa, siendo esta última la más crítica de este fracaso que terminó con un ciclo de jugadores que le dieron muchas alegrías a nuestro país. Y uno que se ha mostrado duro en sus declaraciones contra los errores que se cometieron en las Eliminatorias pasadas es Juan Cristóbal Guarello.

El periodista en el programa "Más Que Fútbol", de DirecTV Chile, reveló entre otras cosas, la razón por la que la Selección Chilena decidió optar en jugar de local en el Estadio San Carlos de Apoquindo, pese que recaudaba mucho menos dinero que el Estadio Monumental.

Indisciplina y el nuevo DT

"La ANFP perdió millones para jugar en el Estadio San Carlos de Apoquindo. La razón fue porque lo familiares de los jugadores necesitaban estacionamientos y el Monumental no tenía esa seguridad", expresó el comunicador en su editorial del programa.

Además, apuntó a cómo debe ser el próximo entrenador que tome las riendas del equipo nacional. "Hay que dar un corte al vicio al auto bombo de la 'Generación Dorada' y empiece a trabajar un técnico que no les deba nada y no les tenga lealtad. Que no arme un equipo en base a lo que se hizo hace ocho años atrás", aseveró.

Por último, Guarello, dejó en claro que la indisciplina que reconoció Lasarte en la Copa América en Brasil, fue un lío más de este grupo de jugadores. "Martín Lasarte habló y comprobó lo que todos sabían, que hubo indisciplina dentro de la selección. Eso es algo que viene con el pack. Por algo Chile es considerada la Selección más 'kilombera' de Sudamerica", cerró.

Video: El golazo de Joaquín Montecinos en la derrota de Tijuana ante el América de México:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados