La Roja

¿Se acerca a La Roja? DT pretendido por la Selección Chilena quedó libre tras renunciar a su equipo

El estratega trasandino, Matías Almeyda, ya no dirigirá más al San José Earthquakes de la MLS, con lo que crecen los rumores sobre una posible llegada a Chile.

En La Roja se busca director técnico para lo que será el próximo proceso de Eliminatorias Sudamericanas luego de la salida de Martín Lasarte. En esta línea, a la Selección Chilena se le abrió una gran puerta que coincide con sus aspiraciones: unos de los estrategas que pretende renunció a su equipo y quedó libre para fichar por Chile.

Según la prensa estadounidense, Matías Almeyda ya no es más el técnico del San José Earthquakes de la MLS. El estratega trasandino dejó la institución debido a los malos resultados que obtuvo durante el presente 2022, lo que genera la incertidumbre sobre su llegada a La Roja.

Durante lo que va de competencia en la MLS, el otrora jugador y director técnico de River Plate, alcanzó un paupérrimo rendimiento con su equipo: un 14%. En los siete duelos que el San José Earthquakes ha disputado durante 2022, los dirigidos por Almeyda registraron tres empates y cuatro derrotas, marchando últimos en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste.

Cabe destacar que Matías Almeyda es uno de los principales candidatos para asumir en la banca de La Roja tras la salida de Martín Lasarte. A su vez, el "Pelado" estuvo en la lista de posibles estrategas antes de la llegada de "Machete" previo a la última Copa América en Brasil.

Con esto, Almeyda podría ser el responsable de encaminar a La Roja al próximo Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026. Antes del proceso clasificatorio, la Selección Chilena enfrentará a Corea y Japón durante el mes de junio de 2022, encuentros válidos por fechas FIFA.

¿Opción para La Roja? Diego Rubio volvió a anotar en Colorado Rapids de la MLS

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados