La Roja

Especialista en goles de chilena: La enorme promesa del fútbol peruano que puede jugar por La Roja

A sus 19 años, el delantero de Universitario de Lima, Guillermo Larios, suma su segunda temporada en fútbol de primera división y en el vecino país advierten de las posibilidades de que sea llamado por La Roja.

La Roja está en proceso de modificaciones y recambios. En esta línea, una gran promesa del fútbol peruano aparece como opción para Chile de cara a las próximas Eliminatorias y así convertirse en otro de los jugadores que el combinado nacional capta desde el fútbol extranjero. Incluso desde la prensa local advierten que desde podrían "arrebatarle" el jugador al combinado de Ricardo Gareca.

Tiene 19 años y ya acumula dos temporadas en Primera División. Pese a no debutar en las redes, Guillermo Larios comienza a posicionarse como unas de las grandes figuras de Universitario de Lima, cuadro que le brindó su primer contrato profesional a los 17 años, bajo expresa orden del ídolo de River Plate, Ángel Comizzo.

Sus padres son peruanos, pero nació en Chile en un viaje de enamorados. Pese a nacer en territorio nacional, Larios partió a Perú durante sus primeros años de edad, tierra en la que encontró la nacionalidad, justo después de que comenzó a entonar el tradicional "C-H-I" de La Roja, tal como detalló su madre, Marleny Saavedra, a RPP.

Tal como detalló El Líbero, Larios, que es consciente de su doble nacionalidad, podría ser una de los jugadores peruanos que pueden jugar por La Roja. Dicho medio advirtió la posibilidad de que el delantero le sea arrebatado a Ricardo Gareca por parte de la Selección Chilena. "¿Nos dejan? Los peruanos de la Liga 1 que podrían ser llamado por otras selecciones", tituló el medio.

Guillermo Larios, una promesa del fútbol peruano que podría jugar en La Roja

En lo que fueron sus inicios en el fútbol, Guillermo Larios brilló por su gran capacidad goleadora, siendo figura del torneo juvenil sub-17 de 2019, en el que anotó 28 goles y logró un récord histórico en dicha categoría del fútbol peruano: anotó un gol en cada uno de los primeros diez encuentros. A su vez, en las series menores, convirtió 10 goles de "chilena", o "chalaca" como le llaman en el país del norte.

Dentro del primer equipo de Universitario, Larios tuvo su debut en marzo de 2021 y hasta la fecha ha disputado 16 encuentros, de los que tres solamente fueron como titular, todos durante la última temporada. A su vez, el atacante chileno nacionalizado peruano tuvo la posibilidad de jugar Copa Libertadores 2021, competencia en la que sumó 25 minutos.

La prensa local ha destacado el rendimiento de la promesa peruana, que surgió durante el último año en el equipo limeño. "Guillermo Larios, natural de Chile, se proyecta como futuro de Universitario" tituló La República en mayo de 2021. A su vez, el medio destacó la intención del delantero: jugar por Perú, aunque no les cierra las puertas a La Roja.

El golazo de chilena en 2019 de Guillermo Lerios, la figura peruana que puede jugar por La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados