La Roja

No se rinden: La ANFP sigue recopilando antecedentes por el caso Byron Castillo para llevar a La Roja a Qatar 2022

En Quilín se pusieron en contacto con el abogado Eduardo Carlezzo, quien llevó a cabo la denuncia en contra de Nelson Cabrera, que defendió a Bolivia sin estar habilitado, mientras buscan los documentos que avalen que el defensor es de nacionalidad colombiana y no ecuatoriana.

En la ANFP siguen recopilando antecedentes sobre el caso Byron Castillo para realizar una denuncia y buscar la clasificación de La Roja al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, Pablo Milad y compañía se contactaron con un abogado que ya ganó un caso en favor de Chile.

En Quilín tuvieron un acercamiento con Eduardo Carlezzo, quien defendió al "Equipo de Todos" en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 cuando Bolivia hizo jugar a Nelson Cabrera, defensor paraguayo que estaba mal inscrito.

La idea de la ANFP es continuar con la búsqueda de documentos que avalen la denuncia en contra del defensor del Barcelona de Guayaquil, quien sería de nacionalidad colombiana y habría estado imposibilitado de defender la camiseta de Ecuador.

Pese a eso, en Quito están tranquilos y confían en que no les quitarán su plaza en Qatar, incluso, tildan los reclamos como "patadas de ahogado" de dos selecciones que no lograron sacar los pasajes a la cita planetaria por la vía deportiva.

"El reclamo de Chile no tiene fundamento"

De hecho, el medio ecuatoriano Área Deportiva conversó con José Jiménez, abogado FIFA, quien aseguró que el "Tri" no está en riesgo de asistir al Mundial, debido a que cumplieron con todos los requisitos para contar con Castillo entre sus nominados.

"Sí hubo una apelación, pero la declararon sin fundamento. Se cumplieron con todas las etapas procesales. Ya estamos fuera de términos y de plazo para que cualquier persona pueda accionar así. La Selección Ecuatoriana convoca de acuerdo a los documentos de su país. La Selección Ecuatoriana de Fútbol, cumplió todos los requisitos", comentó.

De todas formas, según El Mercurio en la ANFP seguirán buscando antecedentes que avalen una denuncia en los tribunales de la FIFA o el TAS, con el fin de esclarecer la nacionalidad del Byron Castillo, que enfrentó a La Roja en los dos duelos que disputaron en las Clasificatorias Sudamericanas.

VIDEO | Repudiable: Hinchas de la UC son captados haciendo gestos racistas a los fanáticos de Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados