La Roja

Histórico de la Generación Dorada postuló a Marcelo Gallardo para ser el nuevo DT de La Roja

Gonzalo Jara, campeón de Copa América con Chile, afirmó que el "Muñeco" es el entrenador indicado para tomar las riendas del combinado nacional.
lunes, 4 de abril de 2022 · 07:00

La Roja vive momentos difíciles en la actualidad. La salida de Martín Lasarte tras la fallida clasificación al Mundial de Qatar 2022 dejó el banco huérfano y en Quilín se encuentran barajando algunos nombres para la difícil misión de impulsar una nueva “Generación Dorada”.

Es en este contexto que Gonzalo Jara, bicampeón con la Selección Chilena, dio a a conocer su visión sobre el proceso que vive actualmente el seleccionado nacional, además de dar a conocer su candidato para tomar las riendas en Juan Pinto Durán. “A mi me gusta Marcelo Gallardo, por el convencimiento a sus jugadores y la forma en que juega River”, afirmó.

Sobre el actual entrenador de River Plate, advirtió que a pesar de su alto costo, es necesario un adiestrador como él en Chile. “Puede ser más caro, pero vas a tener a un entrenador que tiene una trayectoria, un respeto y una idea futbolística que va a servir en la Selección”.

Gonzalo Jara postuló a Marcelo Gallardo para La Roja.

Jara también quiere a un viejo conocido para La Roja

Sin embargo, el actual defensa de Coquimbo Unido reconoció que también le gustaría ver a un viejo conocido en Juan Pinto Duran: Sebastián Beccacece. “Escuché que lo nombró Jean Beausejour. A mí me encantaría, trabaja muy bien. Yo tuve la mejor versión de Sebastián en la U. Ahora tiene más experiencia, pero su forma de trabajar y de ver el fútbol no ha cambiado", señaló.

Sebastián Beccacece es uno de los técnicos pretendidos por Gonzalo Jara

Jara además detalló cuales son las claves para salir del mal momento que vive el fútbol chileno. “Siempre he creído en los procesos a largo plazo, sobre todo en una Selección, porque es lo que al final ayuda a llegar a un Mundial. Si no se hace ese proceso natural es una tontera, porque pocas selecciones cambian de entrenador al medio del camino”, finalizó.

Hinchas de Colo Colo y la U se enfrentaron a golpes en Superclásico en Osorno