La Roja

¿Reemplazo de un histórico? Joaquín Montecinos se abrió a la posibilidad ocupar un nuevo puesto en La Roja

El jugador del Xolos de Tijuana confesó que está dispuesto a utilizar la posición de lateral derecho en la Selección Chilena. Pese a estar disponible para tal plaza, Montecinos aseguró que falta un DT que opte por ese cambio en el esquema.
martes, 5 de abril de 2022 · 16:47

La Roja quedó fuera de Qatar 2022 y no solamente se busca entrenador para lo que será el próximo proceso clasificatorio, sino que también se deben captar futbolistas ante el recambio generacional. Uno que dejó buenas sensaciones en las últimas Eliminatorias fue Joaquín Montecinos, que sorprendió y se mostró dispuesto a cambiar de posición para ser el reemplazante de Mauricio Isla.

Tras su salida de Audax Italiano, Montecinos tuvo un gran despegue en su carrera. Su actual club, Xolos de Tijuana, le otorgó el prestigioso dorsal número 10, el que en general es utilizado por jugadores de características ofensivas, las que ha exhibido el seleccionado de La Roja. Sin embargo, el mismo futbolista de 26 años se mostró dispuesto a ser el nuevo lateral derecho de Chile.

En conversación con radio Agricultura, Montecinos aseguró que puede jugar de lateral derecho por La Roja, lo que hace pensar en un posible recambio para Mauricio Isla, jugador del Flamengo que en junio de 2022 cumplirá 34 años. Cabe destacar que el volante del Xolos inició su carrera en el fútbol en dicha posición.

Joaquín Montecinos se postuló como el reemplazante de Mauricio Isla en La Roja.

"Me gustaría usar la posición de lateral volante. Es un puesto que sigue siendo ofensivo. Mi mayor característica es ir al espacio y ahí también lo haría. Es una posición que conozco porque jugué de lateralFalta solo que un técnico me coloque ahí, yo tengo 100% de disposición. Dependerá solo del sistema táctico que se utilice. Jugar de lateral volante no me incomodaría", detalló.

Pese a la intención de Joaquín Montecinos, habrá que esperar a que La Roja tenga nuevo DT para determinar la posición del jugador del Xolos en el campo de juego. El combinado nacional espera por un técnico para los enfrentamientos amistosos de junio, que tendrán lugar en Asia, precisamente en Japón y Corea ante los combinados locales.

André-Pierre Gignac y su tierno abrazo con Joaquín Montecinos en la Liga MX