La Roja

Claudio Borghi le envió un claro mensaje a Joaquín Montecinos si busca ser recambio para "La Roja"

El "Bichi" se refirió al nuevo proceso que vivirá la Selección Chilena con miras al Mundial de 2026 y explicó que aún le faltan aspectos por mejorar a Joaquín Montecinos, para poder ser fijo en el equipo.

Un nuevo ciclo iniciará La Roja luego de la eliminación del Mundial de Qatar 2022. La ANFP busca un nuevo entrenador para liderar el proceso, en el que todo indica que vendrá un grado de renovación en los jugadores que conformarán las nóminas futuras, como es el caso de Joaquín Montecinos.

El extremo tuvo mayor protagonismo en las últimas fechas de Clasificatorias con Martín Lasarte, dándole amplitud y velocidad al equipo. Sin embargo, pese que destaca la ganas que pone dentro del campo, para Claudio Borghi al futbolista del Tijuana de México le faltan mejorar muchas cosas todavía para ser indiscutible.

"Joaquín Montecinos. No tiene el nivel de otros, pero demuestra actitudes que lo hacen importante para el equipo y la gente. Tiene algunos ripios tácticos, pero lo compensa con ese entusiasmo. Hay que ver si el próximo técnico tiene en mente jugar con futbolistas de ese tipo o de otro. Hay muchos jugadores que a primera vista tienen gran potencial, pero luego hay que verlos en la cancha, porque nuestro ritmo de campeonato es diferente. El torneo no es un buen parámetro", explicó el ex entrenador de Chile en conversación con La Tercera.

Borghi se defiende a las críticas por su paso en La Roja 

En tanto, el "Bichi" recordó lo que fue su periodo al mando de la Selección Chilena y señaló que algunos cuestionamientos en la época de su mandato no tienen fundamentos.

"¿Cómo sabe la gente si trabajábamos poco o mucho? Es más, tuvimos selecciones trabajando que no me correspondía manejar. Nuestro período tuvo cosas buenas y malas, pero de trabajo, hemos trabajado. Ahora, yo no miento; no veo 150 partidos por día. Escucho a algunos colegas que hablan de tácticas, de estilos, que les gusta Klopp, Guardiola, pero sus equipos no juegan como los de Klopp o Guardiola", remarcó.

A su vez, sobre la consulta respecto a lo que sintió al dirigir a los grandes nombres de la "Generación Dorada", el actual comentarista comentó que "mira, yo no ningún tuve logro con la Selección. Los méritos son de Bielsa, Sampaoli y Pizzi, que ganó una Copa, pero que increíblemente no se le tiene entre los grandes entrenadores. A mí me despierta una sonrisa muy importante que estos jugadores hayan progresado en la vida, no solo en dinero. A veces, culturalmente, no todo lo que me hubiese gustado, pero han logrado cosas. Haber visto nacer a muchos me da una satisfacción tremenda, porque jamás se pensó que podían lograr tanto. A su vez, mal acostumbraron al público a ganar siempre".

Gol chileno en México: Pablo Parra volvió a anotar con el Puebla en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados