La Roja

Caso Byron Castillo: ¿Cuándo se sabrá si La Roja va o no al Mundial de Qatar 2022?

El abogado de la ANFP en el caso, Eduardo Carlezzo, comentó los plazos en los cuales podría haber una resolución de la demanda interpuesta por Chile ante la FIFA.

El fútbol chileno está pendiente del bullado caso de Byron Castillo. Los problemas de nacionalidad del futbolista de la Selección Ecuatoriana abrieron la posibilidad de que La Roja pueda llegar al Mundial de Qatar 2022, y hoy la FIFA dio el primer paso, acogiendo la demanda de la ANFP e iniciando un expediente disciplinario del caso.

A raíz de esto, es que el abogado de Chile en el caso, Eduardo Carlezzo, comentó en conferencia de prensa sus impresiones ante la señal del ente rector del fútbol. "Soy cauteloso, aunque evidentemente es una buena noticia, porque si FIFA decidiera no abrir un expediente nosotros estaríamos en problemas. Este es el punto inicial del juego, la apertura del proceso pone la pelota en cancha y ahora la Federación Ecuatoriana tiene 10 días para presentar sus alegatos e impresiones", afirmó.

¿Cuándo se sabrá si Chile clasifica al Mundial de Qatar 2022?

La Roja, que actualmente no cuenta ni siquiera con entrenador, podría llegar a Qatar 2022 si la Comisión Disciplinaria de la FIFA sanciona a la Federación Ecuatoriana con los puntos de los partidos en los que el jugador del Barcelona de Guayaquil disputó.

El abogado, se refirió a los plazos que tendrá el proceso judicial: "Yo tengo claro que FIFA actuará de manera muy rápida, les interesa solucionar esto de forma veloz. La incertidumbre antes del Mundial no le interesa a nadie así que decidirán pronto".

Carlezzo se animó a dar una fecha estimada en la que los chilenos podrán conocer si La Roja llegará a Qatar 2022. "Si tenemos en cuenta que en 10 días ya sabremos la posición de Ecuador y si FIFA entiende que no hay ninguna prueba más que buscar ya tendría listo el proceso para fallar. Yo creo que si se da eso, dentro de 30 días tendríamos una resolución de la Comisión Disciplinaria", finalizó.

"Pensábamos que la FIFA no les darían bola": reconocido periodista ecuatoriano se lamenta tras comunicado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados