La Roja

Martín Lasarte ya lo sabía: “Nosotros hicimos el reclamo por Byron Castillo en el partido ante Ecuador”

El ex entrenador de la Selección Chilena aseguró que tras el partido con Ecuador se advirtió la situación irregular del jugador.

El bullado caso del futbolista de la Selección de Ecuador Byron Castillo y la posible irregularidad en su alineación en las eliminatorias mundialistas escribe día a día nuevos capítulos. Esta vez, es el ex entrenador de La Roja, el uruguayo Martín Lasarte, quien comentó que Chile ya había elevado un reclamo a las autoridades competentes por sospechas en la alineación de Castillo mucho antes de lo que se supo.

En una entrevista al canal de streaming uruguayo Esdrújula TV, el entrenador expresó que “hay un antecedente del que no se habla: nosotros hicimos el reclamo en su momento. Alguien me avisó de esa situación, hablo del partido contra Ecuador, se hizo el reclamo y en ese momento la FIFA o la Conmebol, no sé quién, no dio lugar a la situación y lo dejamos. Para nosotros fue un tema muerto”.

El DT uruguayo se mostró sorprendido porque el caso de Castillo haya reflotado en estas semanas. “Me sorprende. No tengo claros los elementos, pero sí tengo claro que si hay una situación que esté fuera de justicia, fuera de ley, yo creo que hay que pagarla. No sé quién está inquieto o quién no está inquieto, pero si algo no se ajusta al reglamento, hay que hacer cumplir la ley”, argumentó.

La FIFA anunció este miércoles oficialmente a través de un comunicado que había acogido a trámite la denuncia de la Federación Chilena por lo que iniciará una investigación.

Martín Lasarte y el caso Castillo: "Hicimos el reclamo en su momento":

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados