La Roja

ANFP dejó en manos de los presidentes de clubes la contratación del nuevo DT de La Roja

Si bien existe un acuerdo con el técnico que reemplazaría a Martín Lasarte, Pablo Milad está consultando con los timoneles que conforman el consejo de presidentes del fútbol chileno, pues su idea es que el nombre genere consenso y no quede "amarrado".

La Roja sigue sin un DT que reemplace a Martín Lasarte. Todo esto, en medio de la incertidumbre por la denuncia realizada en contra de Ecuador y que, en caso que así lo determine la FIFA, el TAS y si alineen los astros, podría terminar con la Selección Chilena clasificada por secretaría a la Copa del Mundo de Qatar.

Sin embargo, en Quilín entienden que no hay tiempo que perder. Así lo ha declarado el gerente de selecciones, Francis Cagigao, quien la semana pasada apuntó que "en esta fecha FIFA, tendremos 12 o 13 entrenamientos y 3 partidos además de los partidos de septiembre y noviembre. Tras el Mundial, hay poco tiempo para las Clasificatorias 2016. No es momento para perder tiempo y todo lo que podamos avanzar será clave". 

Y así las cosas, todo está encaminado. La directiva encabezada por Pablo Milad tiene el camino avanzado con un par de nombres. Incluso, se esperaba que esta semana pudiera darse a conocer quién será el elegido para encabezar a La Roja a contar de los partidos amistosos de junio próximo, y por qué no, en la Copa del Mundo. Eduardo Berizzo y Gustavo Quinteros, son los dos grandes candidatos. 

Las consultas de Milad: ¿Se retrasa la llegada del nuevo entrenador de la Selección Chilena? 

Sin embargo, el timonel del fútbol chileno siente que la elección del nuevo entrenador del combinado nacional debe contar con un respaldo irrestricto del Consejo de Presidentes de la ANFP. Es por ello que ha iniciado una ronda de conversaciones con los máximos representantes de los 32 clubes que conforman el mencionado organismo.

¿Cuál es la idea? El exintendente del Maule está convencido de que no se puede dejar una determinación como esta "amarrada" sin que haya una preferencia unánime, esto considerando que en noviembre habrá elección del nuevo presidente de la ANFP y no está asegurada la continuidad en el cargo. Lo que no quiere quien fuera presidente de Curicó Unido es que se repita una situación como la que debió enfrentar con Reinaldo Rueda, según indican en Quilín.

En definitiva, si en estas entrevistas con presidentes de clubes, Milad considera que no hay respaldo irrestricto al nombre elegido, lo más probable es que los próximos partidos amistosos sean dirigidos por la dupla técnica de Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic y se deje la búsqueda de un nuevo entrenador, para después de la elección de noviembre.

Ya hay algunas voces en los clubes que señalan que sería un despropósito "gastar plata" ahora en un entrenador. Por ahora, el sondeo no ha finalizado, pero nada se puede descartar. Lo único que sí o sí, aceleraría la contratación del reemplazo de Lasarte es que finalmente se consiga la impensada clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

VIDEO | ¿Se ilusiona La Roja? El día que Byron Castillo predijo que su nacionalidad traería problemas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados