Selección Chilena

Con la oferta en sus manos: Eduardo Berizzo quedó a un paso de convertirse en DT de La Roja

El extécnico de O'Higgins de Rancagua y la Selección de Paraguay sería anunciado en los próximos días como flamante entrenador de Chile.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 16:08

La búsqueda de entrenador en la Selección Chilena parece haber llegado a su fin, luego de la traumática salida de Martín Lasarte, que se fue sin pena ni gloria desde Juan Pinto Durán tras haber fracasado en su objetivo de instalar a La Roja en el Mundial de Qatar.

Según La Tercera, el arribo de Eduardo Berizzo al banco nacional es inminente. "Eduardo Berizzo ya es, prácticamente, el nuevo técnico de la Selección Chilena. Las negociaciones entre el Toto y la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) están muy bien encaminadas. Actualmente, solo falta afinar algunos detalles del acuerdo económico para cerrar todo", apunta el rotativo.

Tan avanzadas están las tratativas que incluso se espera que el anuncio del "Toto" sea esta misma semana, tomando así otro desafío a nivel de selección, ya que antes había estado al frente del combinado paraguayo. Según supo En Cancha, el exfutbolista ya tiene la oferta de Quilín en sus manos. 

Berizzo se haría cargo de los destinos de Chile.

Los detalles de su contrato

"El transandino tendrá contrato hasta el final de las Eliminatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Si Chile clasifica, obviamente, el vínculo se extenderá de manera automática hasta el término de la participación de la Roja en la Copa del Mundo", agrega el medio citado respecto a su nuevo vínculo contractual.

Si su llegada se concreta, el exDT de O'Higgins y otrora ayudante en La Roja de Marcelo Bielsa tendrá tarea inmediata, pues deberá ponerse al frente de un plantel que le hará frente a una gira asiática, con un enfrentamiento ante Corea del Sur y Túnez, este último en el marco de la Copa Kirin.

Europa League: hinchas del Glasgow Rangers cantaron una canción de cuna rumbo a la final