La Roja

Le avisa a Colo Colo: Agente de Gustavo Quinteros reveló que quiere dirigir a La Roja al mismo tiempo

Luciano Duthu representante del entrenador de los albos confesó que el argentino quiere estar a cargo de La Roja y que la ANFP debe buscar una salida del "Cacique".

La dirigencia de la ANFP sigue en la búsqueda de un entrenador para La Roja y varios son los nombres que están en carpeta. Uno de ellos, es el del entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien en la antesala del partido que sostendrán hoy jueves 19 de mayo ante River Plate por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, manifestó que está enfocado en dicho compromiso.

Sin embargo, el agente del argentino, Luciano Duthu puso en jaque a los hinchas albos, y reveló que el gran deseo de Quinteros es dirigir en la selección chilena.

"Gustavo quiere dirigir a la Selección. Por eso, tal como dije antes, lo ideal sería que tanto los dirigentes de Colo Colo como los de la ANFP busquen un acuerdo, una salida consensuada. Creo que Gustavo ha hecho méritos necesarios para que le otorguen el cargo a él y que no sea un obstáculo su contrato con Colo Colo. Esto sería un gran paso en su carrera", expresó Duthu al diario La Tercera.

Es más, el representante envió un mensaje a la ANFP. "Que no se equivoquen los dirigentes. Gustavo Quinteros es el mejor técnico, el entrenador ideal para asumir la selección chilena. Él quiere el desafío. Invito a la Federación y a Colo Colo a buscar un consenso para que Gustavo pueda asumir la selección de Chile. Se lo merece".

¿Dirigir a Colo Colo y La Roja a la vez?

La Selección tendrá un par de partidos amistosos en la Copa Kirin y en la ANFP no están convencidos de ir a dicho torneo con un cuerpo técnico definido, ya que serán los presidentes de los clubes quienes decidirán de manera consensuada al nuevo entrenador.

Ante esto, Duthu reveló que Quinteros está dispuesto a dirigir a Colo Colo y La Roja a la misma vez. "Hoy, en principio, no hay ninguna competencia importante a nivel de Selección. Se podría llegar a un acuerdo para hacer un trabajo tanto en la federación como en Colo Colo. Se podría, sin ninguna duda. De hecho, Gustavo ya lo tiene contemplado".

"A Gustavo le interesa mucho esa posibilidad. Para él es un orgullo que esté siendo mencionado y puesto en consideración. Una de las cosas que más le interesó a Gustavo para volver a Chile, aparte de lo bien que se sintió en su etapa al mando de Universidad Católica, fue la carrera por la Selección. Y sabiendo que en cualquier momento la chance podía estar. Así que lógicamente que es un anhelo y una extensión muy grande de parte de él de poder tomar la banca", agregó.

Finalmente, al ser consultado por la cláusula de salida que tiene Quinteros con el equipo de Macul, sostuvo que no debería ser mayor inconveniente.

"No debería ser un obstáculo. Creo que la Selección está por encima de todo, en cualquier país del mundo. La Selección es algo que todos deben respetar por lo que es la representación, ante todo el mundo, del fútbol local. Considero que no debería haber problema en ese sentido. Sí existe una cláusula, para eso están, pero esta cláusula también especifica que, si la Selección lo llama en algún momento, podría llegar a usarse. Lo mejor sería que las partes se puedan poner de acuerdo de cómo se podría llevar adelante ese camino de Gustavo a la Selección. Sería lo más lógico, dado que nos pone en una situación un poco incómoda de tomar esa decisión, la que Gustavo podría llegar a tomar, pero también es muy respetuoso de los contratos", finalizó Duthu.

Video: La cobarde agresión de un jugador del Santos a figura de Unión La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados