La Roja

Chile recibió dura sanción de la FIFA tras los desórdenes en los encuentros ante Argentina y Uruguay

El ente rector del fútbol mundial castigó a La Roja por el comportamiento de sus hinchas en los dos últimos partidos de local por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Chile fue sancionado por la FIFA tras los desórdenes en los encuentros ante Argentina y Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este lunes 2 de mayo, el ente rector del fútbol mundial publicó los castigos impuestos por la Comisión Disciplinaria tras los incidentes ocurridos en los duelos clasificatorios del primer semestre de 2022.

El informe indica que La Roja fue sancionada con una multa de 80 mil francos suizos (70.416.183 en pesos chilenos) y un partido con aforo reducido por el comportamientos de sus hinchas en Calama, que arrojaron objetos a la cancha del Zorros del Desierto y realizaron actos discriminatorios contra la Albiceleste.

Además, deberá pagar otros 15 mil francos suizos (13.203.034 en pesos chilenos)por el lanzamiento de objetos y posterior invasión de hinchas al campo de juego de San Carlos de Apoquindo, en el compromiso ante la Celeste.

La ANFP deberá cubrir las sanciones monetarias tras los incidentes y deberá gastar aproximadamente 84 millones de pesos.

Se cumplen 15 años de la patada más "criminal" del fútbol argentino en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados