La Roja

Jorge Valdivia desclasifica archivos del Puerto Ordazo: “Me responsabilizaron de todo y pagué las culpas de otro"

El “Mago” rememoró uno de los episodios más vergonzosos en la historia de La Roja. En la Copa América de Venezuela 2007, varios seleccionados nacionales protagonizaron incidentes en el hotel de concentración tras el empate sin goles ante México en la fase de grupos.

En julio se cumplirán 15 años del "Puerto Ordazo", uno de los episodios más bochornosos en la historia de La Roja. En la mañana del 5 de julio de 2007, varios seleccionados nacionales -en estado de ebriedad- protagonizaron incidentes en el hotel de la concentración. Se arrojaron productos alimenticios entre sí y tuvieron malos tratos con el personal del hotel, pues una de las trabajadores de aseo denunció insinuaciones de índole sexual por parte de algunos jugadores.

Los involucrados fueron Jorge Valdivia, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia, Pablo Contreras, Jorge Vargas y Álvaro Ormeño. Todos recibieron duras sanciones por el escándalo, que provocó la refundación del combinado nacional, pues Nelson Tapia renunció a la dirección técnica y después asumió Marcelo Bielsa para el proceso clasificatorio a Sudáfrica 2010.

De los seis, solamente dos volvieron a vestir la camiseta de La Roja. Uno de ellos fue el "Mago", quien en el programa Podemos Hablar de Chilevisión desclasificó varios archivos del recordado episodio de indisciplina en la Copa América de Venezuela 2007: "Y yo siempre he hecho las típicas bromas juveniles que, a mi modo de ver, no hacen tanto daño, ¿qué hice?, le tire jamón a un compañero, le puse mermelada en el cachete a otro, pero eso no detonó en lo que posteriormente se transformó, porque se nos acusó de querer agredir sexualmente a una persona, a una mujer que estaba trabajando en ese minuto en el desayuno".

"Lo que detonó todo, fue que uno de los compañeros que no fui yo, le dijo, ¿te han hecho el amor al 7 de la mañana?, entonces posterior a ese comentario, que no voy a decir quién fue, pero, él sabe perfectamente vino todo lo que vino después", añadió.

"Lo que más me dolió fue que el resto de los jugadores que estaba en ese minuto presente, me responsabilizaran de algo que detonó todo lo que venía después. Yo asumí mi responsabilidad, no mandé al frente a nadie y me responsabilizaron. Vamos a ser francos, hubo un error de parte de nosotros de haber estado toda la noche celebrando más de la cuenta, nos descontrolamos, se nos pasó la mano y bajamos a tomar desayuno, cuando no debimos haberlo hecho. Pagué las culpas de otro", cerró.

Paulo Díaz fue ovacionado en River Plate y saludó a todos los pasapelotas del equipo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados