Mundial de Qatar

La razón por la que La Roja deberá seguir esperando el veredicto final del caso Byron Castillo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol pidió a la FIFA una prórroga para presentar su postura ante la secretaría del Comité Disciplinario.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 20:46

La Roja sigue ilusionada con un boleto en el próximo Mundial de Qatar, luego del bullado caso de Byron Castillo que está siendo estudiado por la FIFA. El ecuatoriano que tendría presunta nacionalidad colombiana no acreditada, sería determinante para quitarle puntos a Ecuador y que estos se sumen a Chile, los que lo llevarían a la próxima cita planetaria.

Hasta el momento la ANFP que fue asesorada por el abogado experto en materias internacionales, Eduardo Carlezzo, presentó un documento a la FIFA con sólidos argumentos denunciado esta situación y si bien el ente rector del fútbol mundial, aprobó el caso para la revisión propiamente tal, desde la Federación Ecuatoriana pidieron una prórroga.

Esta se trata específicamente de 15 días para presentar su postura ante la secretaría del Comité Disciplinario. Esta solicitud fue aceptada, por lo que la ANFP tendrá que esperar más de lo que estaba presupuestado (30 días) ante este plazo cedido por la FIFA a la FEF.

Caso Byron Castillo tendrá 15 días más de prórroga por petición de la FEF

Italia sin opciones

El plazo para Ecuador expirará el próximo 5 de junio, algo que altera la planificación inicial y que tendrá a La Roja aún con más ansiedad en que este tema se cierre, ojalá favorablemente de una vez por todas. La buena noticia es que esta nueva prorroga echa por tierra alternativas como por ejemplo que Italia-selección que no clasificó al Mundial- tome este cupo en caso de encontrar razón al reclamo de Chile.

Cabe recordar que mientras ocurre esto, Castillo no fue citado por su club, Barcelona de Guayaquil para el partido ante Metropolitanos por Copa Sudamericana, por un juicio pendiente debido al no pago de  pensión alimenticia. Esto, según medios ecuatorianos.

VIDEO| El birdie con el que Mito Pereira alcanzó el liderato del PGA Championschip