La Roja

¿Quién es Nayel Mehssatou, el lateral que dio la gran sorpresa en la nómina de La Roja?

El lateral derecho de 20 años goza de un gran presente en el Viejo Continente y fue considerado para la Copa Kirin que se disputará en Asia.

La Roja dio a conocer la nómina para afrontar la Copa Kirin en Asia con Nayel Mehssatou como la principal sorpresa en la citación, debido a que milita en el fútbol belga y no es conocido por los hinchas chilenos.

El lateral derecho de 20 años es nacido en Bélgica, pero su madre es chilena y le dio la doble nacionalidad, y actualmente es una la grandes promesas del balompié de aquel país, incluso, fue parte de la selección europea en sus categorías juveniles.

Mehssatou ha destacado en su paso por la cantera del Anderlecht, y ahora se encuentra en el Kortrijk desde este año, y registra dos asistencias en cinco partidos jugados, sorprendiendo en el conjunto que remató en el decimotercer puesto de la Jupiler Pro League.

Su pasado en La Roja y un corazón dividido

Sin embargo, el nombre de Nayel Mehssatou no es nuevo en nuestro país. El jugador viene siendo seguido hace muchos años por la selección nacional, e incluso ya formó parte del proceso Sub-17 comandado por Cristian Leiva que llevó a Chile al Mundial de la categoría en Brasil el 2019, pero que no contó con la presencia del jugador, que según rumores de la época, no convenció al entrenador.

En Bélgica también se frotan las manos con el presente del lateral derecho, que ha sido convocado regularmente en las series menores del país europeo. A pesar de ello, no solo Chile y Bélgica pueden entrar en la pelea por convencer al jugador, sino que también Marruecos, ya que su padre es oriundo de aquel país. ¿La Roja aseguró a su próxima lateral derecho?

Esta fue la asistencia de Nayel Mehssatou en su último partido ante el Anderlecht

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados