La Roja

Se acorta la lista tras la partida de Marco Cornez: Los mundialistas de La Roja en España 1982 que siguen con vida

El exportero de Universidad Católica falleció el pasado sábado tras combatir con un cáncer fulminante. Se convirtió en el cuarto integrante del plantel Chile en España 1982 que perdió la vida.

El fútbol chileno está de luto tras el doloroso fallecimiento de Marco Antonio Cornez, uno de los mejores porteros en la historia de Universidad Católica y el más goleador de todos los tiempos en el medio nacional.

Cornez no logró ganarle el combate al cáncer en etapa 4 que padecía en su estómago y perdió la vida a los 63 años, mientras se desempeñaba como preparador de arqueros de Santiago City en la Tercera División B.

Con su muerte, el plantel de La Roja que jugó el Mundial de España 1982 perdió a otro de sus integrantes, el cuarto en los últimos 14 años.

¿Quiénes perdieron la vida del plantel de La Roja en el Mundial de España 1982?

El primer miembro de la plantilla de la Selección Chilena del Mundial de España 1982 que falleció fue el entrenador Luis Santibáñez (1936-2008).

Posteriormente, perdieron la vida tres de sus dirigidos, Eduardo Bonvallet (1955-2015), Mario Osbén (1950-2021) y Marco Antonio Cornez (1958-2022). De los tres arqueros que fueron a esa cita planetaria el único sobreviviente es Óscar Wirth.

¿Quiénes son los sobrevivientes del plantel de La Roja en el Mundial de España 1982?

En tanto, son 19 los futbolistas que sobreviven del plantel que fue al Mundial de España 1982: Óscar Wirth, Lizardo Garrido, René Valenzuela, Vladimir Bigorra, Elías Figueroa, Rodolfo Dubó, Carlos Rivas, Juan Letelier, Mario Soto, Gustavo Moscoso, Carlos Caszely, Raúl Ormeño, Patricio Yáñez, Manuel Rojas, Óscar Rojas, Mario Galindo, Enzo Escobar, Miguel Ángel Neira y Miguel Ángel Gamboa.

Vale mencionar que Chile tuvo una paupérrima participación en el Grupo B del Mundial de España 1982. Compartió zona con Alemania Federal, Austria y Argelia, y perdió todos los partidos, con ocho goles en contra y tres a favor (Gustavo Moscoso, Miguel Ángel Neira y Juan Carlos Letelier).

Diego Valdés falló un gol increíble en la eliminación del América frente al Pachuca en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados