Caso Byron Castillo

Exrepresentante de Byron Castillo amenaza a Ecuador: “Tengo las pruebas que los chilenos necesitan”

El empresario asegura que “si le hacen una buena propuesta económica” revelará los documentos sobre la nacionalidad del futbolista.
martes, 24 de mayo de 2022 · 15:33

El caso de la nacionalidad de Byron Castillo día a día ofrece nuevas aristas. La opción de que La Roja entre por la ventana a Qatar 2022 obliga a indagar en todos los frentes en busca de información que confirme o no las opciones de Chile de asistir a la cita planetaria.

Este martes, el exrepresentante de Byron Castillo, el ecuatoriano Carlos Yazbek, quien fue uno de los principales responsables de que el caso estallara, ofreció una entrevista al Diario La Tercera en que aseguró que en su poder tiene documentos vitales para la postura chilena.

El abogado Luigi García, en representación de Yazbek, fue quien destapó los primeros antecedentes sobre una supuesta nacionalidad fraudulenta de Castillo. Hoy, en declaraciones al citado medio, el empresario de jugadores explica que el génesis del asunto es económico: “Tengo una demanda en contra de Castillo por el 50% de los derechos económicos de su pase. Hay temas contradictorios respecto de su nacionalidad. Tengo documentación que acredita todo esto. En la vida hay que ser leal. Yo siempre he tenido el 50% de los derechos del jugador. Hace más de cuatro años. Fue el empresario del club donde estaba él, Norteamérica, (Marcos) Zambrano, ese delincuente. Él se quedó con la otra mitad. Ellos hicieron una doble venta y eso es penado por la ley”, reclama.

El representante Carlos Yazbek, quien ofrece información sobre Byron Castillo a cambio de un módico pago.

Información por dinero

Yazbek asegura tener, en posesión de su abogado, documentos claros sobre la nacionalidad de Castillo y que los facilitaría a cambio de dinero.

“Nosotros hicimos una gran inversión en el jugador y después veremos cuál es el camino. Se puede dar una información, pero se debe dar algo a cambio… Si hay alguien que me quiera devolver un porcentaje de la plata que yo he perdido, yo puedo pasar esa información que es muy certera. La documentación que tengo es única, exclusiva y original. Nos podemos encontrar en un país neutro o, si es necesario que yo viaje y me hacen una buena propuesta, yo y mi abogado estamos dispuestos a llegar a un acuerdo”, aseguró, en clara demostración que busca una compensación económica por la información que maneja.

El representante, quien además expresa que con su accionar se estaría “echando a un país encima”, invitó incluso a la Federación Chilena a conversar con él, pues según sus palabras, “Yo tengo las pruebas que ustedes los chilenos necesitan para que ganen mucho dinero y que hagan muchas cosas”.

VIDEO | Los audios filtrados del VAR en la expulsión de Gabriel Costa ante O'Higgins: