La Roja

"No me gusta nada, es inentendible": Gonzalo Fouillioux despedazó la nómina de La Roja para la Copa Kirin

El comunicador cuestionó duramente la lista de jugadores que integrarán la gira asiática con la Selección Chilena. Para Fouillioux, la gran presencia de jugadores longevos no tiene justificación.

La Roja presentó la nómina de jugadores que integrarán la delegación chilena que viajará a Asia para enfrentar la Copa Kirin. Dentro de la lista, destaca la presencia de futbolistas de avanzada edad y un pequeño "grupo de proyección" con figuras juveniles del Campeonato Nacional, medida que fue destrozada por el periodista Gonzalo Fouillioux.

En Salimos Jugando de Radio Infinita, el comunicador nacional destruyó la lista de jugadores que fue conformada por el cuerpo técnico de La Roja -que no detalla individualización de sus autores- y que es conformada por jugadores de larga trayectoria en el combinado. Para Fouillioux, esto no va en la línea del recambio generacional.

"No me gusta para nada la nómina. La encuentro totalmente inentendible. ¿Cuál es el sentido de llevar jugadores de 30 años o más? Salvo la excepciones de la Generación Dorada, que me parece bien que el grupo sea liderado por Gary Medel o Mauricio Isla, yo entendía que debía ser un grupo de jugadores de 26 años hacia abajo, con posibilidades de ir al próximo Mundial", detalló.

A su vez, Fouillioux cuestionó duramente el segmento del grupo de proyección, lista de nueve jugadores de corta edad que serán evaluados en la gira y de los cuales dos integrarán la nómina definitiva para la Copa Kirin. Entre ellos está el volante de Universidad de Chile, Darío Osorio, nombre al que el comunicador defendió acérrimamente.

"No entiendo es lo del grupo de proyección. ¿Qué es? Hoy, Darío Osorio es el mejor jugador de la U, un grande del fútbol chileno que está cuestionado. Está mostrando mucha personalidad en un momento bravo. Es muy joven, tiene 18 años, pero no me imagino a los jugadores de la misma edad de selecciones europeas en grupos de proyección", sentenció.

Cabe destacar que La Roja disputará la Copa Kirin a partir del próximo 10 de junio. Para este viaje, todo hace parecer que aún no habrá un nombre definitivo para el cargo de director técnico, por lo que el actual interino del combinado nacional, Patricio Ormazábal, deberá dirigir al selecto grupo de futbolistas que disputarán la gira asiática.

VIDEO | “Esta nómina de La Roja no la entiendo”: Gonzalo Fouillioux despedazó la nómina de Chile para la Copa Kirin

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados