La Roja

Ben Brereton manda: Los 5 jugadores más caros de La Roja en la nómina para la Copa Kirin

En la fecha FIFA de junio la Selección Chilena viajará a Corea del Sur y Japón, donde disputará partidos amistosos, en que el combinado nacional se presentará con 23 jugadores. Entre ellos destacan el delantero Ben Brereton Díaz y el defensa Paulo Díaz, los valores más altos.

La Selección Chilena ya tiene su primera nómina luego de la eliminación para el Mundial de Qatar 2022, esta vez con varios jugadores de proyección y algunos habituales, esto para los amistosos que se vienen en la fecha FIFA de junio, donde La Roja viajará a Corea del Sur y Japón.

Entre los convocados que dirigirán los técnicos interinos Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic destacan el delantero Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers y el defensa Paulo Díaz de River Plate. Ambos son los jugadores con el precio más alto de esta citación, siendo de los pocos futbolistas nacionales que militan en el extranjero que se mantienen al alza en sus valoraciones.

Pero entre los dos hay una gran distancia, ya que el pase del goleador de los "Rovers" está avaluado en 16 millones de euros según Transfermarkt, mientras que el ex Colo Colo ni siquiera llega a la mitad del británico-chileno, con solo 7 millones de la moneda europea.

La diferencia con el tercero de la lista es aún mayor, ya que Jean Meneses del Club León de la Liga MX aparece con un valor de 3,5 millones de euros, seguido de Tomás Alarcón del Cádiz CF de La Liga de España con 3 palos de la divisa del "viejo continente".

Cierra el top 5 un ex Unión Española que acaba de descender en la Serie A de Italia. Se trata del volante Pablo Galdames, futbolista del Genoa que está avaluado en 2,8 millones de euros.

Si el listado continuara, recién en la sexta posición aparecerían jugadores del medio local, ya que el portero Brayan Cortés de Colo Colo y el mediocampista Víctor Felipe Méndez de Unión estarían valiendo 2 millones de euros.

Revisa a continuación los 5 precios más altos de la nueva nómina de La Roja:

1. Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers): 16 millones de euros

2. Paulo Díaz (River Plate): 7 millones de euros

3. Jean Meneses (Club León): 3,5 millones de euros

4. Tomás Alarcón (Cádiz CF): 3 millones de euros

5. Pablo Galdames (Genoa): 2,8 millones de euros

VIDEO | Salimos Jugando: La crítica de Gonzalo Fouillioux a la nómina de La Roja para la gira por Corea del Sur y Japón

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados