La Roja

Iván Zamorano no se rinde: “Como hincha por supuesto que quisiera ver a Chile en el Mundial”

El excapitán de La Roja aseguró que no pierde la ilusión, aunque ve “muy difícil” que la FIFA le quite e cupo mundialista a Ecuador.

El caso de Byron Castillo y la ilusión de Chile de entrar por la ventana a Qatar 2022 es tema habitual en la conversación futbolística. Está la fe, también las dudas sobre la nacionalidad del futbolista, y todos los días aparecen opiniones sobre las verdaderas opciones de La Roja de llegar al Medio Oriente.

Este miércoles quien entregó su visión sobre el tema fue Iván Zamorano. El excapitán de La Roja y goleador del Real Madrid, Inter de Milán y América de México, entre otros, conversó con el medio estadounidense La Opinión y aseguró, muy basado en su corazón de hincha, que "Por supuesto que quisiera ver a Chile en el Mundial y veo siempre esa mínima luz de esperanza de que la Selección vaya a Qatar, de que se haga justicia".

De todos modos, "Bam Bam" está consciente de que la opción mundialista de La Roja es compleja y que su anhelo se basa más en el corazón que en la razón. "Yo veo la posibilidad muy lejana. Son situaciones específicas en las que no hay precedentes, no hay historia. Y así como está todo silencioso en cuanto a la investigación… no sé qué pueda pasar, pero si me preguntas como hincha, yo sí veo esa pequeña luz de poder estar en el Mundial. Entre más tiempo pasa, uno se crea más confianza y la ilusión crece", dijo el goleador.

El tema está ahora en la FIFA. En Zúrich se tomará la decisión final. Por el momento, reina la incertidumbre, pero es evidente que las opiniones a favor y en contra de Castillo seguirán  la orden del día… Al menos, hasta que exista un veredicto.

VIDEO | El golazo olímpico de jugador de Colo Colo por La Roja Sub 17 ante Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados