La Roja

Buscando al nuevo Ben Brereton: los 10 juveniles "extranjeros" que podrían ser opción en La Roja

El director deportivo nacional Francis Cagigao tiene en carpeta a varios jugadores jóvenes que se pueden sumar en el futuro cercano a la Selección Chilena y ser parte de la renovación del equipo de Eduardo Berizzo.

No cabe duda que la apuesta de Ben Brereton funcionó en el Selección Chilena. En ese sentido, el director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao, está en proceso de búsqueda de nuevos extranjeros con raíces chilenas que puedan sumarse al plantel de Eduardo Berizzo en el futuro.

El caso más reciente es el del lateral derecho belga-marroquí Nayel Mehssatou, quien fue incluído en la nómina de los jugadores que viajarán a Asia para disputar la Copa Kirin.

Con el objetivo de sumar variantes, son varios los jugadores que Cagigao tiene en carpeta, incluyendo a varios juveniles menores de 20 años que militan en distintas partes del continente. En el futuro cercano, se podrían sumar a Vicente Reyes, el arquero de origen estadounidense de 18 años que fue llamado en la nómina de proyección para la gira asiática.

Mira los diez juveniles con sangre chilena que La Roja está siguiendo :

Víctor Vásquez: Lateral izquierdo de 18 años que milita en el DK Sönderjysk de Dinamarca.

Matías Kivikko: Lateral finalndés de 18 años que milita en el Venezia de Italia. Ha sido parte de la sub-19 de Finlandia.

Fernando Peralta: Central de 19 años del Motolés de la Tercera División del fútbol español.

Lucas Lykkegaard: Carrilero derecho de 19 años del Nordsjælland de Dinamarca.

Marco Olsson Valdés: Volante sueco de 17 años que milita en el Aarhus GF de Dinamarca. Ha sido nominado para la sub-17 de Suecia.

Miguel Reichmuth: Mediocampista suizo de 18 años perteneciente al FC Zurich. Ha sido parte de la sub-17 de Suiza.

Diego Abarca: Volante norteamericano de 16 años del Locomotive de Estados Unidos. Es sobrino del ex volante de Universidad Católica, el retirado Jorge "Kike" Acuña.

Fabián Loyola: Atacante de 17 años del Orlando City de la MLS.

David Pérez: Delantero sueco de 17 años perteneciente a las filas del Atalanta de Italia. Ha sido seleccionado sub-16 de Suecia.

Mikkel Lejbowicz: Delantero danés de 19 años del Nordsjael y seleccionado sub-19 de Dinamarca.

VIDEO| Una delicadeza: el tremendo punto que Garin le ganó a Rublev en Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados