La Roja

Confirmado: La Roja pierde por lesión a otro de sus probables titulares para la Copa Kirin

El portero Brayan Cortés de Colo Colo se quedará abajo del avión que llevará a la Selección Chilena por la gira a Corea del Sur y Japón, luego que este viernes sufriera una compleja lesión en el entrenamiento de los albos.

Una mala noticia recibió la Selección Chilena para la gira que realizará en junio a Corea del Sur y Japón, ya que este sábado La Roja fue notificada de una grave lesión que sufrió el portero Brayan Cortés de Colo Colo, quien asomaba como el titular en los amistosos en Asia.

Quien es una de las figuras del "Cacique" que lidera el Campeonato Nacional 2022, en el entrenamiento de los albos de este viernes sufrió una lesión meniscal de rodilla derecha, por lo que necesitará de intervención quirúrgica.

Al conocer aquello, el cuerpo médico de la Selección decidió liberar al arquero de la convocatoria, ya que su tiempo de recuperación supera los plazos de los compromisos que tiene el "Equipo de Todos" en la fecha FIFA que se aproxima.

Esta compleja decisión fue dada a conocer a través de un comunicado en el sitio web de La Roja: "La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Brayan Cortes de la convocatoria de la Selección Chilena para los partidos amistosos de la fecha FIFA de junio".

"La decisión fue adoptada debido a que en el entrenamiento con su institución este viernes, sufrió una lesión meniscal de rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico, y que fue comunicada de manera oficial hoy sábado 28 de mayo a la Selección". completaron.

Cabe recordar que Cortés fue el guardameta que terminó jugando en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento desde La Roja no han informado de su reemplazante para la gira asiática.

VIDEO | Hinchas del Liverpool sin entradas invadieron la final de la Champions League y retrasaron el partido en París

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados