La Roja

La primera cábala de Eduardo Berizzo previo a su presentación como nuevo DT de La Roja

El “Toto” fue presentado de manera oficial este lunes en Quilín como nuevo entrenador de la Selección Chilena.

Este lunes 30 de mayo, Eduardo Berizzo fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de la Selección Chilena en la sede de la ANFP en Quilín.

El Toto" asumirá el mando de La Roja de cara al próximo proceso clasificatorio, donde la principal misión será lograr la clasificación al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026. Antes de su primera conferencia de prensa, el DT argentino tomó una decisión de último minuto sobre su vestimenta para no repetir su última mala experiencia en el banco de la Selección de Paraguay.

Según información de En Cancha, Eduardo Berizzo le comunicó a la dirigencia que no vestirá el buzo de La Roja en la presentación a modo de cábala.

En Paraguay atendió a los medios por primera vez con la indumentaria del conjunto albirrojo y su etapa estuvo marcada por los malos resultados. Fue eliminado de los cuartos de final de las Copas América de Brasil de 2019 y 2021 y además no logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El ciclo del "Toto" todavía no empezó, pero ya toma resguardos previo a su debut que será en la próxima gira por Asia. El próximo lunes 6 de junio enfrentará a Corea del Sur en Daejeon y cuatro días más tarde chocará con Túnez en el Misaki Park de Japón por las semifinales de la Copa Kirin.

Desde otro ángulo: el gol de Diego Valencia en el triunfo de la UC sobre Antofagasta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados