La Roja

La Roja se vio ampliamente superada por Túnez y cayó inapelablemente en la Copa Kirin

El "Equipo de Todos" nunca logró asentarse en el terreno de juego y el cuadro africano aprovechó las oportunidades que se generó para imponerse por 2-0.

La Roja sumó su segunda derrota consecutiva al mando de Eduardo Berizzo y se despidió de la opción al título en la Copa Kirin, debido a que cayó inapelablemente por 2-0 ante Túnez y sigue sin poder festejar un gol con su nuevo entrenador.

El "Equipo de Todos" nunca logró asentarse del todo en el terreno de juego y buscó la apertura de la cuenta por medio de centros al área, los cuales buscaban la cabeza de Ben Brereton o Ronnie Fernández. Sin embargo, Joaquín Montecinos tuvo las más clara tras capturar un rebote en el área, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, los tunecinos se fueron adueñando de la posesión del balón y se instalaron en terreno nacional, lo que trajo la apertura de la cuenta a los 41 minutos. Ali Abdi se sumó al ataque e ingresó solo por el segundo palo para batir a Zacarías López con un cabezazo cruzados.

El "Equipo de Todos" sintió el golpe y trató de reaccionar para ir por el empate, con más ganas que buen juego. Ronnie Fernández tuvo la más clara para la poner la igualdad tras ganar en el área un centro de Eugenio Mena, pero no logró darle la dirección adecuada y desperdició la opción de poner el 1-1.

Sobre el final del partido, Issam Jebali sentenció el triunfo tras cerrar con una buena definición una jugada por izquierda, mientras que Diego Valencia falló un penal en el último minuto.

Ahora, La Roja tendrá que esperar rival para el partido por el tercer puesto de la Copa Kirin, que saldrá del perdedor del duelo entre Japón y Ghana.

Así fue el minuto a minuto del Chile vs Túnez por la Copa Kirin

94': ¡Final del partido! La Roja cayó por 2-0 ante Túnez y espera rival para el partido por el tercer puesto de la Copa Kirin.

93': Diego Valencia falló el penal y La Roja no logra descontar. El delantero de la UC sacó un remate cruzado que encontró la respuesta del arquero Aymen Dahmen, que estuvo notable para atajar el rebote.

92': ¡Penal para La Roja! Luego de un remate de Diego Valencia, la mano dio en la mano de un defensor tunecino y Chile tiene la opción de descontar. El mismo jugador de la UC cobrará la pena máxima.

89': Issam Jebali marca el segundo para Túnez. Luego de una buena jugada por derecha, el volante de 30 años batió a Zacarías López.

84': Anulado el segundo tanto de Túnez. Luego de una posición de adelanto, el árbitro decidió desestimar la conquista de los africanos.

82': Doble sustitución en La Roja. Jeyson Rojas y Joaquín Montecinos fueron reemplazados por Nayel Mehssatou y Darío Osorio, respectivamente.

76': ¡Se lo perdió Ronnie Fernández! Diego Valencia combinó con Eugenio Mena y éste último sacó un centro que encontró la cabeza del delantero de la U, quien no pudo darle la dirección correcta a su remate y el balón se fue por sobre el travesaño.

68': Jean Meneses sale de la cancha por lesión, a 10 minutos de su ingreso. Diego Valencia entró en su reemplazo y se ubicó como extremo por izquierda.

58': Doble cambio en Chile. Gary Medel y Ben Brereton abandonaron el terreno de juego por Tomás Alarcón y Jean Meneses, respectivamente.

54': ¡Zacarías López evita el segundo de Túnez! El arquero de Deportes La Serena salvó a La Roja con una notable reacción tras un remate desde dentro del área y envió el balón al tiro de esquina.

46': ¡Comenzó el segundo tiempo! La Roja sale a buscar el empate para seguir con las chances de clasificar a la final de la Copa Kirin.

45': Final del primer tiempo. Con solitaria anotación de Ali Abdi, Túnez vence a Chile y estaría avanzando a la final de la Copa Kirin.

41': ¡Gol de Túnez! Ali Abdi se sumó al ataque y batió a Zacarías López con un buen cabezazo tras entrar desde el segundo palo.

38': ¡Se lo perdió Chile! Eugenio Mena se escapó por izquierda y sacó un centro bajo para Ben Brereton, que encontró la buena respuesta del arquero rival. En tanto, Joaquín Montecinos no pudo aprovechar el rebote y envió el balón por sobre el travesaño.

24': ¡Estuvo cerca Brereton! "Big Ben" llegó exigido por el segundo palo, luego de un envío al área desde el centro de la cancha de Pablo Galdames, y no pudo darle dirección a su remate, que fue atrapado sin problemas por el arquero Aymen Dahmen.

23': Túnez recupera el control del balón y La Roja se encuentra jugando lejos del arco rival. Escasean las ocasiones de goles en ambos pórticos.

12': Gary Medel cae al suelo tras un manotazo y hay tiro libre frontal para La Roja. Benjamín Galdames será el encargado de cobrar la falta.

3': ¡Se acercó La Roja! Ronnie Fernández se juntó con Ben Brereton y este último estuvo cerca de convertir el primero, pero su control con el pecho no fue el mejor y el arquero de Túnez despejó el balón.

1': ¡Comenzó el partido! La pelota comenzó a rodar en Japón y La Roja enfrenta a Túnez en el segundo partido de Eduardo Berizzo al mando del "Equipo de Todos".

01:54: La Roja se encuentra realizando el trabajo precompetitivo en el Estadio Parque Misaki.

01:40: ¡La Roja tiene formación confirmada! Eduardo Berizzo reveló la alineación para enfrentar a Túnez, donde destaca la presencia de Zacarías López en el marco, Jeyson Rojas en defensa y Ronnie Fernández en delantera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados