La Roja

Hacen méritos para estar: los dos ausentes en La Roja que brillaron ante gigantes sudamericanos el fin de semana

Cristopher Toselli y Marcelo Allende consiguieron sendos triunfos ante Boca Juniors en Argentina y ante Peñarol en Uruguay.

Este fin de semana fue bueno para los futbolistas chilenos en el exterior, especialmente para dos, quienes fueron titulares y acapararon buenos elogios debido a los triunfos de sus escuadras ante potencias sudamericanas.

Cristopher Toselli se lució ante Boca Juniors en Argentina, al mantener su arco en cero y darle el triunfo por 1-0 a Central Córdoba, generando la sorpresa al otro lado de la Cordillera.

En Uruguay, en tanto, el poderoso Peñarol cayó 1-2 en condición de local ante el Montevideo City Torque de Marcelo Allende, quien fue titular ante el "Carbonero", encargándose de hacer fútbol en el mediocampo y hacer jugar a sus compañeros.

El candado Cristopher Toselli

"Otro de los pilares en que se apoyó el triunfo de Central Córdoba fue Toselli. El arquero chileno  mantuvo su arco en cero y colaboró en gran manera para tres puntos muy valiosos", escribieron hoy los medios en Argentina.

El exportero de Universidad Católica, hoy de 33 años de edad, se ha convertido en un verdadero candado en su escuadra, y ya lleva 16 partidos disputados por su club en este año, algo que sin duda lo podría poner en la órbita de La Roja de Eduardo Berizzo, quien sigue probando porteros en el combinado nacional, rotando a Fernando De Paul, Zacarías López y Sebastián Pérez.

Allende mueve los hilos en Uruguay

Marcelo Allende ya está más que afianzado en tierras charrúas, donde vive su tercera temporada en el Montevideo City Torque.

Solo en esta temporada, el volante chileno acumula 16 compromisos, en los que ha marcado en 4 oportunidades, convirtiéndose así en uno de los pilares fundamentales en el mediocampo de su elenco.

Ayer, su escuadra dio la gran sorpresa en el Campeonato Uruguayo, ya que con Allende como titular se impuso por 2-1 en el Estadio Campeón del Siglo, en la primera jornada del recientemente retomado fútbol charrúa. ¿Tendrá su chance con Eduardo Berizzo en la Selección?

VIDEO | Marcelo rompió en llanto al decir adiós a Real Madrid luego de 16 años en el club

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados