La Roja

No aprovecharon su oportunidad: los 6 jugadores de La Roja que reprobaron en la gira por Asia

La Selección Chilena tuvo los tres primeros partidos de Eduardo Berizzo como DT y no todos los futbolistas que fueron parte de la nómina rindieron como se esperaba y quedaron muy por debajo de las expectativas.

La Roja terminó su gira por Asia con la participación en la Copa Kirin. El combinado nacional terminó la competencia sin poder conseguir triunfos en sus duelos ante Corea del Sur, Túnez y Ghana, hecho que no deja un balance muy positivo sobre esta pasada en la que, pese a que no confeccionó la nómina, fue Eduardo Berizzo quien estuvo al mando.

El DT se embarcó en esta aventura con la idea de poder ver el desempeño de futbolistas que podrían tomar mayor protagonismo en la Selección Chilena, más aún pensando que, según señaló el propio técnico, todos los esfuerzos ahora irán con miras al Mundial de 2026. 

A pesar de esto, es claro que Berizzo deberá también analizar las cosas que no salieron como se esperaban. Ahí, el rendimiento de algunos jugadores es crucial. Mientras algunos ganaron bonos, otros sencillamente no pasaron la prueba en estos tres compromisos en el exterior. 

Los futbolistas que reprobaron con La Roja en la gira por Asia 

Ronnie Fernández: El delantero de la U jugó contra Túnez todo el encuentro y en los restantes ingresó desde el banco de suplentes. La intención era que fuese esa referencia de área donde el equipo se pudiera apoyar, pero no lo logró y no se le vio de los más cómodo en el banco. Además, contra los africanos falló una clara opción de gol que hubiese sido el empate parcial de Chile.

Pablo Galdames: Disputó los tres duelos y en dos de ellos Berizzo le dio la confianza para iniciar como estelar, pero el actual volante del Genoa no pasó la prueba. Se le vio dubitativo en el mediocampo y no brilló tanto en la faceta defensiva como ofensiva de la zona media. Además, se ganó tarjeta amarilla y recibió una infinidad de críticas por parte de los hinchas.

Tomás Alarcón: Irrumpió en 2020 como uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. Saltó a Europa a jugar por el Cádiz y por ese cartel se esperaba que en poco tiempo fuera una pieza relevante de Chile en la zona de volantes. Sin embargo, en esta gira quedó al debe por su nivel.  Estuvo en los tres cotejos, pero su presencia no fue sobresaliente.

Joaquín Montecinos: En el tramo final de las pasadas Eliminatorias apareció como una gran carta del ataque chileno que estaba diezmado. Eso sí, su nivel en este periodo bajó y tal como todos los delanteros de esta convocatoria, no superó las expectativas. Ante Túnez falló una chance muy clara de gol.

Diego Valencia: El ariete de la UC mostró muchas ganas dentro del campo. Batalló con los rivales pero el aporte cuantitativo fue poco. En los los tres partidos vio acción, pagando caro ser parte de la una de las zonas más débiles de la formación, puesto que la escuadra acabó sin marcar goles y cosecha un negativo registro. Ni como "9" o extremo, el "Pollo" exhibió sus cualidades.

Paulo Díaz: Es uno de los casos más emblemáticos. Aunque esta madrugada ante Ghana en una línea de tres defensores se vio mejor, el cartel de figura que tiene en River Plate hacen que se espere mucho más de él, para de una vez por todas poder ser inamovible en la alineación estelar de La Roja en el futuro.

VIDEO| Con música incluida: El baile del arquero de Australia previo al penal de Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados