La Roja

A un año de su debut en La Roja: los números de Ben Brereton jugando por la Selección Chilena

El delantero jugó su primer partido con la camiseta de Chile ante Argentina en la Copa América 2021 y desde ese momento se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de La Roja.

El 14 de junio quedará grabado por siempre en la memoria de Ben Brereton Díaz. No es para menos, considerando que durante esa fecha, en 2021, jugó su primer partido con La Roja y se convirtió en uno de los futbolistas nacionales más destacados del momento.

Hace exactamente un año, la Selección Chilena se enfrentó ante Argentina por el Grupo A de la Copa América 2021. El transcurso del partido fue bastante intenso y a los 77 minutos, cuando el marcador estaba 1-1, llegó el debut del delantero del Blacburn Rovers, una de las sorpresas en la nómina de Martín Lasarte para disputar la competición.

El compromiso terminó empatado por la cuenta mínima. Sin embargo, Ben Brereton dejó buenas sensaciones y al siguiente duelo se ganó la titularidad ante Bolivia, donde convirtió su primer gol con la camiseta de La Roja. De ahí en adelante prácticamente no soltó la titularidad y pasó a ser una de las principales cartas ofensivas de nuestro país.

Los números de Ben Brereton Díaz en la Selección Chilena 

A un año de su debut, el futbolista de 23 años suma cuatro goles y una asistencia en 15 partidos disputados, 13 de ellos como titular. Además de los "Altiplánicos", Paraguay, Venezuela y Argentina fueron las otras víctimas del artillero nacional, quien se ganó rápidamente el cariño de todos los chilenos.

El último partido que jugó Ben Brereton Díaz con La Roja

Por coincidencia, el último partido que disputó Ben Brereton con La Roja fue durante la madrugada de este martes 14 de junio ante Ghana, por la Copa Kirin. El delantero estuvo presente en todos los partidos de la gira asiática pero no pudo volver a convertir.

La última vez que Ben Brereton marcó un gol con la Selección Chilena 

Ben Brereton Díaz festejó por última vez el 27 de enero de este año, donde marcó el empate momentáneo ante Argentina en el Estadio Zorros del Desierto. Lamentablemente el tanto no fue suficiente y la "Albiceleste" se terminó imponiendo 2-1.

VIDEO | Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux detalla las virtudes y defectos de la Selección Chilena al mando de Eduardo Berizzo

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados